6 películas de ciencia ficción que no te deberías perder en 2015 1

6 películas de ciencia ficción que no te deberías perder en 2015

LaBrujulaVerde-Peliculascienciaficcion2015

2014 no ha sido un mal año para el cine sci-fi o de ciencia ficción: Al filo del mañana, Guardianes de la Galaxia, Interstellar o Divergente son algunos ejemplos. Y para el año que entra la cosa no pinta nada mal. Dentro de las superproducciones, Ridley Scott tiene previsto estrenar The Martian, con Matt Damon como protagonista, Colin Trewood hará una nueva secuela del mundo de los dinosaurios en Jurassic World, George Miller dirigirá una secuela de Mad Max en Fury Road y habrá una nueva entrega de Los Vengadores: La era de Ultron y otra de La Guerra de las Galaxias, Star Wars: The Force Awaken. Pero dentro del cine más independiente, con menos presupuesto, tendremos también varias películas que no te deberías perder en 2015.

Selfless

La nueva película del director de The Fall, Tarsem Singh es Selfess. Protagonizada por Ryan Reynolds, Ben Kingsley y Matthew Goode, supone su entrada dentro de los territorios del cine fantástico. La trama es interesante pero no nueva, recordamos The Hands of Orla o Body Parts: un anciano millonario a punto de morir paga por transferir su conciencia al cuerpo de un hombre joven. Todo no será tan fácil ni perfecto: el anciano comienza a experimental desagradables recuerdos en su nuevo cuerpo. Se estrena en Estados Unidos el 7 de abril.

Predestination

Ethan Hawke protagoniza esta película de los Hermanos Spierig, los directores de Daybreakers. Está basada en un relato corto de Robert A. Heinlein titulado All You Zombies. Predestination es la historia de un agente de la ley que navega en el tiempo buscando criminales. En este caso en su carrera ha tenido su némesis en un terrorista llamado Fizzle Bomber al que nunca ha podido capturar. Se prevé que se estrene a principios del 2015.

Midnight Special

El director Jeff Nichols, que conocemos por dos dramas perfectos como son Take Shelter o Mud, aparece ahora con una película inspirada por Starman, el clásico de John Carpenter. Michael Shannon y Kirsten Durst más Adam Driver y Joel Edgerton conforman el elenco protagonista de este largo con banda sonora del guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood. La sinopsis no deja lugar a duda: un padre y su hijo de 8 años es perseguido por agentes del Gobierno tras conocerse que posee poderes especiales. Midnight Special se estrenará el 25 de noviembre de 2015.

Air

la-brujula-verde-air

Air es un film post-apocalítpico que va ser favorito entre los fans de The Walking Dead, no en vano en el proyecto están el productor de esta serie, Robert Kirkman, y Norman Reedus, que da vida a Daryl Dixon, el de la ballesta. Se trata de una historia en la que dos supervivientes de un desastre nuclear están ocultos en un bunker. Pero allí también se encuentran almacenados los cuerpos hibernados de personas que en un futuro día podrían repoblar el planeta. Christian Cantamessa debuta como director en este largometraje que tampoco tiene fecha de estreno.

Z For Zachariah

Z For Zachariah se basa en la novela post-apocalíptica de Robert C. O’Brien publicada en 1974, que tuvo una primera versión televisiva a mediados de los 80 en la BBC. Su protagonista es Margot Robbie, una joven que ha sobrevivido a una guerra nuclear en un valle remoto. Ella cree que es la única superviviente hasta que encuentra a un extraño chico llamado Loomis, al que da vida Chiwetil Ejiofor, que lleva un traje anti-radiación, y a otro compañero no menos sospechoso. Craig Zobel es el director de la película cuya fecha de estreno todavía no ha sido revelada.

400 Days

400 Days es una película dirigida por Matt Osterman (Ghost From The Machine) que incluye en su reparto a Brandon Routh, Caity Lotz, Ben Feldman, Tom Cavanagh y Dane Cook. La trama es simple: cuatro astronautas son enviados en una misión simulada a un planeta lejano para probar los efectos psicológicos de ese viaje a los confines del universo. El estado psicológico de esta tripulación comienza a deteriorarse cuando pierden la comunicación con el mundo exterior. Sin embargo, cuando quieren abortar la misión descubren que esa misión no ha sido un simulacro. Tampoco tenemos la fecha de su estreno.