TwiPho, un motor de búsquedas de imágenes en Twitter

TwiPho, un motor de búsquedas de imágenes en Twitter

LaBrujulaVerde-Twipho

TwiPho es un motor que permite buscar imágenes en Twitter con una palabra clave o hashtag en tiempo real, es decir de forma cronológica. Además, si activamos la opción Find potos near me, compartiendo nuestra ubicación con esta herramienta, los resultados mostrados serán imágenes y material audiovisual compartidas en Twitter por personas cercanas al lugar en el que nos encontramos en ese momento.

TwiPho utiliza la API de Twitter para ofrecer una presentación más adecuada de los resultados. Las búsquedas se hacen de manera muy simple. Basta con introducir en el campo de búsqueda la palabra que nos interesa y al instante TwiPho nos presenta las imágenes, y también vídeos, correspondientes.

El número de imágenes mostradas proceden tanto de la propia red social, pic.twitter.com, como de Instagram, img.ly y YouTube. En los resultados mostrados basta con poner el curso encima de una foto para saber qué usuario, en qué tweet fue compartida y cuándo.

Sin hacemos clic encima de esa foto podemos tendremos todos esos datos más el nombre de la herramienta con que ha sido compartida, por ejemplo, Twitter Web Client, Sprout Social, IFTTT o Twitter for iPad. Además, es posible responder a ese tweet, retuitearlo o hacerlo favorito.

Todo ello es posible hacerlo simplemente haciendo login con nuestra cuenta de Twitter. Finalmente, TwiPho nos avisa que algunos usuarios pueden compartir imágenes inapropiadas y éstas podrían salir en los resultados de búsqueda.