Categorías
Ecología Tecnología

Think Blue, la iniciativa de sostenibilidad de Volkswagen


Hace una semana me perdí la presentación, en el estadio Santiago Bernabéu, de los nuevos modelos eléctricos e híbridos de Volkswagen. Vivir en la periferia es lo que tiene, que en muy pocas ocasiones tengo la oportunidad, ya sea por trabajo o por falta de tiempo, de desplazarme a los sitio donde suelen ocurrir estas cosas (léase Madrid o Barcelona).

Pero afortunadamente otros asisten y nos lo cuentan, como es el caso de Madrid Diferente, que casi inmediatamente después del evento publicaba una estupenda reseña titulada ¿Cariño, has enchufado el coche?

Entre las cosas que comenta me parece muy interesante la iniciativa Think Blue de Volkswagen, que no solo incluye la electrificación de los vehículos sino también la reducción del impacto ambiental en el proceso de producción, con la vista puesta en la sostenibilidad ecológica a largo plazo.

Como un método para extender esta filosofía entre los conductores han creado el Think Blue Challenge, una competición internacional que premia la eficiencia al volante. Y también los premios Think Blue, orientados al mundo profesional, y que premiarán iniciativas de movilidad sostenible presentadas por personas o instituciones.

Me hubiera gustado mucho ponerme al volante de un Golf GTE híbrido, sobre todo por ver si las sensaciones eran diferentes a las del modelo habitual. Por lo que he leído la respuesta es no, son igual de excitantes.