Taiga, el gestor de proyectos open source para pymes y autónomos

Taiga, el gestor de proyectos open source para pymes y autónomos 3

Taiga1

Seguramente como autónomo o en tu empresa hayas utilizado un gestor de proyectos. Nosotros utilizamos Basecamp durante mucho tiempo hasta que, bueno, las circunstancias nos hicieron abandonarlo y adaptarnos a Evernote, que para lo que necesitábamos era más que suficiente.

Pero si estás buscando algo más potente, open source y económico, Taiga puede ser una buena opción. Es un software gratuito que puedes descargar e instalar en tu propio servidor. Con él puedes gestionar proyectos, asignar tareas, establecer objetivos e incluso disponer de un panel de reporte de bugs y eventos (que en realidad se puede adaptar a cualquier cosa, depende de lo que necesites).

No tiene absolutamente ningún límite, ni de usuarios ni de funcionalidad, salvo el hecho mencionado de tener que disponer de un servidor para instalarlo. Es intuitivo, sencillo y potente.

Taiga2

Taiga3

Y para el caso de que no quieras o no puedas instalarlo en un servidor propio también tienen planes para poder usarlo online. En principio durante el periodo de beta no hay ningún límite de uso y los proyectos son todos privados. Eso será hasta el 1 de abril del año próximo, un período que puede servir para probar la herramienta y ver si nos ofrece todo lo que necesitamos.

A partir de esa fecha tampoco habrá límites de uso, pero los proyectos gratuitos pasarán a ser públicos, esto es, serán visibles para cualquier usuario de la herramienta. Si después de esa fecha queremos tener proyectos privados tocará pagar una cuota mensual que, dependiendo del número de proyectos, oscilará entre los 3 y los 40 dólares. En cualquier caso parece que el coste será inferior a otras herramientas como la mencionada Basecamp.

Si quieres probarlo o descargar el software puedes hacerlo desde su web oficial: Taiga.