Review: Bitdefender Internet Security 2015 1

Review: Bitdefender Internet Security 2015

bitdefender 1

Cuando se trata de buscar protección para nuestro equipo hay que tener en cuenta que hoy en día no sólo es necesaria esta protección, sino que también vamos a necesitar detener troyanos, rootkits y varios tipos de malware. Bitdefender cumple esas expectativas con creces, y además ofrece algunas opciones añadidas de gran valor.

Existen muchos antivirus en el mercado, así que elegir bien puede salvarnos de más de un apuro. Bitdefender es un software que cuenta con todas las certificaciones de los principales laboratorios, donde ha obtenido las más altas calificaciones incluyendo la VB100 de Virus Bulletin. Históricamente ha obtenido siempre los puestos más altos en los rankings de antivirus, bloqueando el 100 por 100 de casos reales de ataques. Veamos algunas de sus características.

bitdefender 2

Autopilot y perfiles

Respecto a su funcionamiento me gusta especialmente la característica Autopilot, que le permite funcionar en segundo plano, sin interrumpir mi trabajo cada vez que un ataque es bloqueado. Y por supuesto que, a diferencia de otros, consume realmente pocos recursos, evitando la ralentización del equipo. También que establece perfiles diferenciados según los hábitos de navegación, ya sea ver videos, trabajar, o jugar. Bitdefender detectará estos modos de manera automática, aunque también es posible seleccionarlos de manera manual.

Antiphishing

En cuanto a la detección de sitios de phishing, Bitdefender es el software que alcanza un mayor porcentaje de aciertos, incluso en sitios no verificados por las principales listas negras online, lo cual es una garantía. Mejora incluso los ratios de las herramientas incluidas con los principales navegadores. Cada vez que hagamos una búsqueda en Google, Yahoo o Bing, nos indicará con un icono al lado de cada resultado si el sitio es seguro o no. Lo mismo con los enlaces de Twitter y Facebook.

Barra de navegación

Por defecto la barra de navegación de Bitdefender viene desactiva, pero si la activas ofrecerá información útil sobre el sitio que estás visitando, como su nivel de seguridad. Además permitirá lanzar una versión aislada del sitio web, de modo que quede aislada de cualquier otro proceso del equipo y de ese modo evitar ataques que puedan llegar por ese medio.

Seguridad y modo de recuperación

Un escaneo completo de sistema en Windows alertará también de la ausencia de actualizaciones de seguridad, y de problemas de configuración. Y si se diera el caso de que algún tipo de malware consiguiera pasar los potentes filtros, Bitdefender incorpora un Modo de Recuperación que podemos activar en cualquier momento. Ello reincidirá el equipo ofreciéndonos un entorno externo a Windows, donde realizar la limpieza necesaria. Nunca fue tan fácil mantener a salvo nuestro equipo.

Privacidad, SafePay y Wallet

En cuanto a la privacidad, Bitdefender incorpora un módulo que nos permite especificar que datos como contraseñas, números de teléfono y otra información sensible, nunca sea transmitida vía web, por email o ambos.

SafePay es otra de las características interesantes de Bitdefender, orientada a proteger nuestras transacciones financieras. Si Bitdefender detecta que estamos accediendo a la web de un banco nos ofrecerá activarla en SafePay. Ello la aislará de tal forma que, incluso aunque un troyano consiga superar todas las barreras, no podrá salir de SafePay y acceder al equipo. SafePay también incorpora funciones como un teclado virtual que hace más segura la introducción de contraseñas. Al cerrar SafePay toda la información de la sesión se borra.

Al mismo tiempo Bitdefender Wallet funciona como un repositorio seguro de contraseñas para los sitios que visitamos. Va capturándolas mientras navegamos, y nos las recuerda cuando volvemos a la misma web.

bitdefender 3

Extras

Pero además de todo esto Bitdefender viene con utilidades extra, como controles parentales, un optimizador de arranque, otro para el registro, o un localizado de archivos duplicados. No en vano ha obtenido el prestigioso premio AV-Test Award durante tres años consecutivos.

El precio de 49,95 euros anuales para Bitdefender Internet Security parece bastante razonable, e incluso por 10 euros más obtienes la Suite Total Security 2015, que incorpora almacenamiento online seguro y protección antirrobo de dispositivos.