Categorías
Aplicaciones

MyScript Calculator: la aplicación que resuelve operaciones matemáticas escritas a mano


El otro día hablamos de Photo Math, una aplicación para iOS que resuelve problemas matemáticos escaneandolos de un texto impreso. Realmente impresionante, tanto por la velocidad como por la implementación.

Pero resulta que no se trata de la primera app de este tipo que existe. Precisamente hoy me he encontrado otra aplicación publicada hace ya casi dos años que hace algo quizá más impresionante todavía: resuelve los problemas y operaciones matemáticas que escribes manualmente en la pantalla de tu smartphone iOS o Android. Se llama MyScript Calculator, y es totalmente gratuita.

Puede resolver desde operaciones básicas hasta raíces cuadradas, potencias, cosenos, senos, tangentes y sus inversos, ecuaciones con una variable, y constantes.

Su tecnología se adapta al estilo de escritura del usuario, por lo que no hace falta más que escribir con naturalidad, tal y como lo harías en un papel. El reconocimiento es sorprendentemente preciso. Luego la computación de los datos se realizan en tiempo real a través de Wolfram Alpha.

Podeis ver una demo del reconocimiento de escritura matemática en su web (haciendo clic en el botón de Wolfram Alpha te ofrece también el resultado). Pero siendo gratis creo que lo mejor es comprobarlo ya directamente en la aplicación.

MyScript Calculator está disponible en Google Play Store y en iOS App Store.