Las películas más terroríficas de la temporada

Categories CinePosted on
Las películas más terroríficas de la temporada

LaBrujulaVerde-Peliculasmasterrorificas

Octubre es el mes de Halloween y esa es la época perfecta para las películas de terror. El género ya ha dado múltiples muestras geniales a lo largo de la historia del cine y siempre hay algún título que te puede sorprender. No son todas las que son pero si son todas las que están, éstas son las películas más terroríficas de la temporada. Atención, porque en una de ellas el protagonista es Daniel Radcliffe (Harry Potter) y otra está dirigida por Eduardo Sánchez, el mismo que dirigió El Proyecto de la Bruja de Blair.

Horns

Daniel Radcliffe, el protagonista de la saga Harry Potter, es Ig Perrish, un joven que se despierta un día descubriendo que le han crecido cuernos. Los cuernos encierran un poder misterioso: aquellos que lo ven inmediatamente se olvidan de ellos y cualquiera que habla con él involuntariamente admite sus más oscuros y malignos deseos. Además, él puede obligar a otros a cometer inconscientemente actos depravados. Horns, que, cómo no, se estrena el 31 de octubre en Estados Unidos, es una película que adapta la novela del mismo nombre de Joe Hill, que no es otro que el hijo de Stephen King.

Annabelle

Esta película es una precuela de la aclamada The Conjuring, estrenada el pasado año. Annabelle tenía una aparición estelar al principio de la película como uno de los objetos ocultos y embrujados de la colección de Warren. Annabelle, que se estrenó el pasado fin de semana en todo el mundo trata sobre un joven esposo que sorprende a su mujer con una bonita muñeca antigua justo antes de que su casa es asaltada por un grupo de asesinos satánicos. Aunque la noche está a punto de terminar la pareja se da cuenta que su pesadilla acaba de comenzar. Una presencia horrorífica y demoníaca se ha conectado con la muñeca, Annabelle, y no la va a dejar.

Exists

El director de Exists, que se estrena el 24 de octubre, es Eduardo Sánchez, el mismo de El Proyecto de la Bruja de Blair. Su argumento, en principio nada novedoso, trata sobre un grupo de amigos que se trasladan a los bosques de Texas esperando que éste sea el plan perfecto. Pronto encuentran una leyenda urbana sanguinaria que cobra vida y ellos deben escapar de la brutal criatura, esperando solamente sobrevivir.

The Babadook

The Babadook es una película de esas que dan realmente miedo. Aparece una mujer viuda con su hijo pequeño y un ‘bonito’ libro de pop-up que narra la historia de un monstruo ficticio que se llama The Babadook. La historia promete porque ellos al final se convencen que el monstruo es real y que viene a por ellos, incluso quemando el propio libro. Este largometraje está teniendo entusiastas críticas y ya tiene un 100 en Rotten Tomatoes.

Tusk

Se estrenó el 19 de septiembre en Estados Unidos y está dirigida por Kevin Smith, sí, el mismo de Clerks. Tusk es una película de horror, pero también de macabro humor, cuya historia es la de Wallace Bryton, interpretado por Justin Long. A él le gusta entrevistar a gente rara y extraña para su podcast pero en un viaje a Canadá para realizar una interviú con el misterioso Howard Howe se encuentra en un grave peligro.

The Town That Dreaded Sundown

Es una película del realizador Alfonso Gómez-Rejón, que dirigió varios episodios de American Horror Story. Narra la historia de una ciudad rural que fue aterrorizada por un asesino encapuchado hace sesenta y cinco años. De repente los asesinatos vuelven y se plantea la duda de si es el mismo autor, un imitador o algo más malévolo y oscuro. The Town That Dreaded Sundown se estrena el 16 de octubre.

The Pyramid

Un equipo de arqueólogos estadounidenses, entre los que está Denis O’Hare (American Horror Story) encuentra y excava en el desierto de Egipto una pirámide desconocida. Cuando se encuentran explorando su interior se pierden en sus catacumbas y una presencia maligna comienza a perseguirlos. The Pyramid entra de lleno en lo que conocemos como película de serie B.

Jessabelle

Es una película dirigida por Kevin Greutert (Saw VI, Saw VII 3D), guión de Robert Ben Garant (Noche en el museo) y del productor de Paranormal Activity, Insidious, Sinister y The Purge. Nos sitúa en Louisiana, adonde Jessabelle regresa a su casa tras haber quedado inválida en un accidente de tráfico y haber perdido a su novio. Allí descubrirá un secreto sobre su nacimiento y un perverso espíritu del pasado la comienza a perseguir para que conozca las circunstancias extrañas en las que su madre murió. Jessabelle se estrena el 7 de noviembre.

Extraterrestrial

Con guión de The Vicious Brothers, Extraterrestrial entra dentro del género de ciencia ficción pero también del horror. La típica historia de un grupo de amigos universitarios que van a una cabaña de fin de semana no es nueva. Pero da un giro cuando un objeto se estrella en el bosque y tras acercarse a ver el suceso hay unas huellas extrañas que van hacia el bosque y hacia su cabaña. Terror, abducción y suspense con un eslogan: “No tendrás elección”.

Ouija

Dirigida por Stiles White y con los productores de La matanza de Texas e Insidious, Ouija se estrena el 24 de octubre. Tras la muerte de Debbie sus amigos quieren saber cómo fue su asesinada usando un tablero de ouija. Pronto se darán cuenta que han despertado a una poderosa fuerza antigua y terrorífica que despertará sus peores pesadillas. No parece una película de esas que puedas ver solo en casa.

Vía: PopSugar