Las impresionantes fotos ganadoras del concurso de National Geographic 2

Las impresionantes fotos ganadoras del concurso de National Geographic

Impresionantes fotos ganadoras concurso National Geographic

Las cosas, generalmente, entran primero por la vista. Y las revistas, sean de viajes, ciencia, naturaleza o cualquier otro tema, tienen eso muy en cuenta. Las imágenes que acompañan a los artículos de National Geographic suelen ser espectaculares pero, además, esta publicación organiza anualmente un concurso de fotografía de temática relacionada con el enfoque de la revista. Se trata del Photo Contest, que acaba de celebrar la edición de 2014.

En la categoría Travel se registraron dieciocho mil participantes, cuyas obras fueron analizadas, cribadas y seleccionadas por un jurado de expertos. De todas ellas salieron tres ganadoras y otras siete merecedoras de una mención especial, dada la calidad que se encontraron los expertos a la hora de elegir.

¿Los premios? Para el vencedor, dos plazas en una expedición de National Geographic a Alaska durante ocho días; para el segundo puesto, cinco jornadas en un taller de trabajo de la revista en Santa Fe (México); y para el tercero, dos billetes para un crucero de seis días en una goleta. Los otros siete recibieron doscientos dólares, una edición enmarcada de su foto y el DVD del curso The art of travel photography.

Vamos al grano. El primer puesto, la mejor imagen, lleva por título Independence Day y es obra de Marko Korošec. Representa una tormenta, que no llegó a convertirse en huracán, plasmada en mayo de 2013 cerca de Julesburg (Colorado, EEUU).

Subcampeona fue Agnieszka Traczewska con la foto titulada Mea Shearim, en la que muestra a dos recién casados en el distrito homónimo de Jerusalén (Israel), famoso por sus vecinos ultraortodoxos.

Marc Henauer obtuvo la tercera posición con Magic kingdom: un buceador en el Grüner See (Lago Verde) de Tragöss (Austria) en primavera, cuando sus aguas suben diez metros y cubren hasta los árboles originando un paisaje de tono mágico.

Los siete merecedores de la mención especial fueron: Marcelo Castro con Fuente de luz (un monje birmano leyendo); Sean Hacker Teper con Fin del mundo (el famoso columpio que se asoma a un precipicio en Baños, Ecuador, frente al volcán Tungurahua, en erupción); Evan Cole con Un descanso merecido en el Sahara (un tuareg en lo alto de Tin-Merzouga, una duna gigante en el sur de Argelia); Mahesh Balasubramanian con Maquillaje divino (sesión de maquillaje para el festival Mayana Soora Thiruvizha, al sur de la India); Susie Stern con Las damas esperando (cuatro jóvenes retratadas en el mercado de Londres); Dowen Che con Pequeño pueblo con neblina (foto de paisaje tomada desde un castillo); y Byron Inggs con La paz en los Nudillos del Diablo (caballos corriendo delante de los montes que tienen ese nombre tan peculiar, en el sur de África).

A todas ellas hay que sumarles la fotografía elegida por los propios lectores, quienes se decantaron por Entre los gigantes, de James Eimmerman: una niña ante un árbol colosal en el Sequoia National Forest.

En el enlace adjunto pueden ver todas las imágenes, además de las correspondientes a las otras cuatro categorías.

Vía: National Geographic