Categorías
Arquitectura

Lámina de las grandes infraestructuras de la Historia


Si quisiéramos enumerar las grandes infraestructuras creadas por el Hombre a lo largo de la Historia ¿cuántas sumarían? ¿Qué edificios entrarían y cuáles se quedarían fuera? Quien tenga curiosidad por esa megacronología de arquitectura e ingeniería puede satisfacerla con la infografía que ha desarrollado el estudio de diseño Pop Chart Lab.

Seguramente no estarán todos los que son o fueron, pero hay un número suficiente para entretenerse durante un buen rato. Máxime si se tiene en cuenta que la imagen de sus perfiles -hecha a mano- van acompañados de información sobre su localización geográfica, año aproximado de construcción, altura y estilo. Y ojo, que están realizados a escala, de ahí que unas imágenes sean más grandes que otras.

La línea temporal empieza arriba a la izquierda con la torre Burj Khalifa y se desarrolla en el sentido habitual de la lectura, remontándose por siglos y milenios hasta llegar a Stonehenge, que es el último (el primero desde el punto de vista inverso). No sólo hay edificios sino también complejos enteros, como Angkor Wat. A continuación está el cuadro de signos convencionales.

Por el medio van pasando ante nuestros ojos magnas obras como las torres Petronas, el World Trade Center, el empire State, la torre Eiffel, el edificio Chrysler, el Palacio de Versalles, las pirámides de Giza, la Basílica de San Pedro, la Catedral de Florencia, el Atomium, Notre-Dame, la Estatua de la Libertad, el Taj Mahal, la Ópera de Sidney, la pirámide de Chichén Itzá, la Muralla China, etc. También hay representación española: la Sagrada Familia, la Torre Agbar, la Alhambra y el Museo Guggenheim bilbaíno.

La infografía se puede consultar a pantalla completa e incluso moviéndose por ella de monumento en monumento en la web de Pop Chart Lab, aunque quien prefiera lo de toda la vida también la tiene a la venta por veintinueve dólares, enmarcada en marco de nogal, firmada y numerada. Abajo les dejo el enlace.

Más información: Pop Chart Lab