Ink, la nueva plataforma de blogging que reimagina WordPress 4

Ink, la nueva plataforma de blogging que reimagina WordPress

Ink

Ink es una nueva plataforma de blogging, accesible por ahora solo mediante invitación, que se basa en WordPress. Parece que en principio será algo similar a WordPress.com, donde podrás crear tu propia cuenta y empezar un blog, aunque todavía no está claro el modelo de negocio ni si habrá planes de pagos. Pero todo parece indicar que sí.

Lo interesante de esta nueva plataforma es que pretende darle un giro a WordPress, aplicando un rediseño total que haga más atractivo y útil tanto el Dashboard como el editor o la gestión de los contenidos multimedia.

Como se puede comprobar en las capturas que han aparecido en Dribbble, tendrá un tono muy minimalista, especialmente en lo que se refiere al editor, con una sencilla barra flotante de formato a la izquierda y otra tipo pop-up que se abre al seleccionar fragmentos de texto, y que me recuerda mucho a lo que hacen algunas aplicaciones iOS.

Ink editor

Ink editor2

Ink dashboard

El dashboard es realmente espectacular, con una barra de estadísticas en la parte superior, donde se pueden ver datos de visitas, comentarios y suscriptores. Cómo va a manejar Ink todos estos datos es algo que todavía no sabemos. Si os fijáis bien en la captura puede verse un widget de actividad de usuarios, otro de ideas y uno más de gestión del almacenamiento que muestra como límite de capacidad 12 Gb.

Si queréis ser de los primeros en probarla podéis pedir una invitación en la web oficial de Ink.