Diez pubs de Londres con nombres peculiares

Ye Olde Cheshire Cheese inn sign in Fleet Street

En Londres se puede encontrar de todo y a cual más variopinto. Por eso nadie se extrañará de que muchos pubs típicos hayan sido bautizados con nombres bastante estrambóticos. Sería imposible hacer una relación completa de todos ellos pero, como por algo se empieza, aquí va una decena de ellos.

Lord Rodney’s Head

En realidad éste local de Whitechapel cerró ya en 2004 y se transformó en tienda de ropa, pero merece la pena nombrarlo porque abrió nada menos que en 1806. No hay noticias del tal lord y su nombre hace pensar que fue decapitado.

The Blind Beggar

Situado en el mismo barrio que el anterior, se inauguró en 1884 y debe su denominación a una trágica historia: un militar que perdió la vista en el campo de batalla y terminó arruinado, mendigando por las calles. William Booth, fundador del Ejército de Salvación, dio su primer discurso en The Blind Beggar.

Prospect of Whitby

El pub más antiguo de Londres (1520) se ubica en Wapping. Antes se llamó The Pelican y Devil’s Tavern, indicando la catadura de muchos de sus parroquianos, piratas y contrabandistas a los que se ahorcaba en la ribera del río cuando bajaba la marea. Su gracia actual se la debe a un barco vecino.

Dirty Dicks

Otro negocio con solera, fundado en 1745, en el siglo XIX también fue rebautizado de The Old Jerusalem al nombre actual. Según cuenta la tradición, un tal Richard Bentley dejó caer en el abandono el almacén que regentaba en Bishopsgate tras la muerte de su prometida. Ahora vuelve a tener una vibrante actividad (conciertos en vivo y comedias).

The Old China Hand

En pleno centro londinense se halla este pub al que da nombre el apodo de una familia de expatriados de China, con la particularidad de que es de los pocos que no pertenece a una marca cervecera.

I Am the Only Running Footman

Desplazándose a Mayfair es posible visitar este otro local decimonónico. El running footman era un tipo de lacayo que corría junto al coche de caballos para asegurarse de que no caía ninguna pieza de equipaje o para, previo adelantamiento, preparar la llegada del señor.

The Paternoster

En este caso el nombre se debe a sitio de ubicación, Patermoster Square. Pater noster es «Padre nuestro» en latín; y es que la Catedral de St. Paul está muy cerca.

Ye Olde Cheshire Cheese

Este pub también es antiguo, de 1688. Se encuentra en un edificio reconstruido tras el Gran Incendio que asoló la ciudad. Cuentan que entre sus parroquianos eran habituales ilustres escritores, desde Dickens a Chesterton pasando por Tennyson, Conan Doyle o Mark Twain.

Hoop and Grapes

Como se ve, estos bares tienen solera. El Hoop and Grapes también es de tiempos del incendio y se situaba sobre un viejo cementerio, el de ĺa iglesia de St. Bride. De hecho, durante unas reformas en los años noventa aparecieron varios cuerpos que acabaron en el British Museum. Tiene fama de encantado.

The Crooked Billet

Como indica su nombre, se alza sobre antiguas tierras de pastoreo en Wimbledon que estaban cubiertas de tocones de árboles talados.

Vía: Londontopia