LaBrujulaVerde-Compressorhead

La realidad supera a la ficción con Compressorhead. Se trata de la primera banda de rock cuyos miembros son robots. La banda nació como trío en Berlín dentro de un proyecto de inteligencia artificial que fue patrocinado por General Electric. Stickboy, batería de cuatro brazos y cabeza con aspecto punk, toca un kit Pearl de 14 piezas, Fingers, guitarrista que acompaña al percusionista desde 2009, posee 78 dedos que le sobran para hacer punteos en su guitarra E-Gibson Flying V, y Bones, bajista que entró en la formación en 2012 y utiliza un bajo Fender Precission. Hay un cuarto miembro, Junior, de tamaño más pequeño que es asistente del batería.

Compressorhead han presentado una nueva página web en la que se asegura que Stickboy, Fingers y Bones están preparando nuevas canciones en el estudio. Entre su repertorio de directo están versiones de Ramones (‘Blitzkrieg Bop’) y Motörhead (‘Ace of Spades’), además de otros clásicos de Beastie Boys, Joan Jett & The Blackhearts, Nirvana, Black Sabbath, Nirvana o Rage Against The Machine.

Lo mejor y más sorprende de Compressorhead, alos que les han salido uno competidores en Japón, los Z Machines, es que no hacen playback y ofrecen sus servicios en festivales, conciertos y fiestas privadas. Cada canción se acompaña de un vídeo especialmente realizado para la ocasión.

Compressorhead actuaron el año pasado en el Big Day Out Festival de Australia, con sedes en Sydney, Adelaida, Melbourne y Perth. Allí compartieron escenario con The Killers y Red Hot Chili Peppers. Viendo sus videoclips no queda más que rendirse a su espectáculo.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.