10 aplicaciones para gestionar tu blog desde el iPhone y el iPad 11

10 aplicaciones para gestionar tu blog desde el iPhone y el iPad

aplicaciones blogging

Existen muchos editores de texto para iOS que nos permiten escribir posts y artículos desde cualquier lugar. Luego una simple operación de cortar y pegar, con el engorro que ello supone en los dispositivos móviles, hará que podamos publicar el texto en nuestro blog. Pero hay algunas aplicaciones que simplifican ese proceso, permitiendo enviar directamente los artículos al blog, e incluso algunas van más allá ofreciendo características adicionales. Si eres un bloguer que escribe frecuentemente en movilidad, te interesa echar un vistazo a estas apps.

1. WordPress

Evidentemente la aplicación oficial de WordPress es esencial para cualquiera que trabaje con este sistema. Tiene todo lo necesario para publicar en el blog desde cualquier parte, incluyendo la gestión de comentarios y estadísticas.

A su favor tiene la facilidad de insertar imágenes, editar borradores y entradas que ya están en el servidor y la facilidad para crear enlaces. En su contra, que el editor es más bien espartano, y que al tener tantas características puede resultar un poco pesado en ocasiones.

En el AppStore: WordPress.

Blog wordpress

2. Blogger

El servicio de Google también tiene su propia aplicación, muy parecida a la de WordPress, pero limitada a la escritura y gestión de entradas. También incluye la posibilidad de compartir las entradas en Google Plus. Imprescindible si tu servicio de blogging es este.

En el AppStore: Blogger.

Blog blogger

3. Blogsy

Es una de las aplicaciones más veteranas, pero solo está disponible para iPad. Tiene soporte para prácticamente todos los servicios de blogging y su interfaz es muy completa. Precisamente por eso es posible que sea la más complicada de utilizar. Pero también por la cantidad de características que ofrece una de las favoritas de muchos bloguers.

En el AppStore: Blogsy.

Blog blogsy

4. BlogPress

Otra de las más antiguas, no es tan potente como Blogsy pero realiza bien las operaciones básicas, y tiene integración con Facebook y Twitter. Por su precio creo no añade nada que no tenga la propia aplicación oficial de WordPress.

En el AppStore: BlogPress.

Blog blogpress

5. Byword

Byword comenzó como un editor de texto en formato markdown, pero luego incorporó características premium como la posibilidad de publicar directamente a tu blog. Como editor es mi favorito, el que utilizo habitualmente en el iPhone y el iPad. La opción premium me permite enviar directamente los artículos al blog, pero luego tengo que editarlos en la app oficial de WordPress si quiero añadirles imágenes, porque es algo que Byword no soporta. A su favor que tiene soporte para Dropbox e iCloud, y que la interfaz del editor es una maravilla.

En el AppStore: Byword.

Blog byword

6. MacJournal

MacJournal es una aplicación veterana, que tiene tanto versiones iOS como para Mac, y que se pueden sincronizar mediante iCloud Drive o Dropbox. En origen sirve para llevar diarios, escribir libros y un montón de cosas más. Pero también tiene integración con casi todos los sistemas de blogging, con lo cual puedes bloquear directamente desde ella, incluso añadiendo fotografías, tags y categorías. Me gusta que la versión mac permite descargar todas las entradas del blog, que puedes tener como copia de seguridad. Luego, como todo se sincroniza con iOS es como si te llevaras tu blog offline a todas partes.

En el AppStore: MacJournal.

Blog macjournal

7. Posts

Ya hablé de esta app en otra ocasión, comparándola con la desaparecida Poster. Sigue siendo una muy buena opción, tan completa como Blogsy pero mucho más sencilla de utilizar y con un diseño mucho más atractivo. Permite la gestión offline y de comentarios, además de soportar múltiples blogs.

En el AppStore: Posts.

Blog posts

8. Tinydesk

Una de las aplicaciones de gestión de WordPress gratuitas más interesantes que hay, incluso con soporte para NextGEN Gallery. Su diseño es minimalista y tiene algunas características interesantes, como los sumarios de posts y poder navegar la galería de medios. Sin embargo parece que la última actualización tiene algún que otro problemilla. Úsenla con precaución.

En el AppStore: Tinydesk.

Blog tinydesk

9. Prose

Este es quizá el más interesante de todos los gestores de blogs para iPad. Tiene una interfaz que se parece mucho a la de Pages. Y una cosa interesante, permite redimensionar las imágenes con su editor de fotos incorporado. También soporta offline e integración con Facebook y Twitter.

En el AppStore: Prose.

Blog prose

10. Tumblr

Si tu servicio de bloggin es Tumblr esta es la mejor aplicación que puedes usar. No porque sea la oficial sino porque el resto de las que hay son prácticamente clones que añaden pocas o ninguna funcionalidad adicional.

En el AppStore: Tumblr.

Blog tumblr