Categorías
Cine

Ver películas y series de televisión en versión original


En los últimos años me he hecho adicto a las series de televisión. Bueno, en realidad solo a unas pocas. Lo cierto es que antes, hace unos cinco o seis años y mucho antes en mi juventud, renegaba bastante de las series, solo veía cine y si podía ser del llamado ‘de autor’ mejor todavía. Pero las cosas cambian, principalmente por la falta de tiempo para ver películas durante la semana.

El caso es que desde que comenzó mi ‘adicción’ me he encontrado con un puñado de series que me han gustado especialmente y que creo que no desmerecen en nada la comparación con una buena película. Desde la mítica Perdidos (Lost) que se ha convertido en el paradigma de serie de culto, pasando por mi querida Galáctica, Héroes o, más recientemente, Juego de Tronos. Hay algunas otras, quizá Homeland y Walking Dead (nunca he podido con Los Soprano ni con Breaking Bad, no se por qué) pero en general si tuviera que elegir solo un puñado serían las primeras que he citado (a riesgo de que se me olvide alguna, que también puede pasar).

El caso es que estaba buscando la forma de volver a ver estas series, pero en versión original y a ser posible sin subtítulos, a pelo, con el fin de disfrutarlas en su integridad original y de paso entrenar un poco el oído con el inglés. Algunas webs oficiales como la del canal SyFy ofrecen video bajo demanda, pero ligada a tu operador de tv, lo cual solo sirve para los USA. Tampoco me apetece recurrir a métodos ‘extraoficiales’ porque ya puestos por lo menos que no falte la calidad.

Precisamente en este sentido he visto que Mitele.es, la web de Mediaset está ofreciendo Spartacus en versión original, por lo menos la primera temporada. Y también algunas películas. El problema es que las webs oficiales de los canales norteamericanos no suelen permitir el visionado desde fuera de su país, con lo cual quedan bastante pocas opciones.

Una lista de sitios interesante es la que ofrece 20 Minutos, un poco heterodoxa, pero con buenos enlaces para el propósito de ver cine en versión original. Aunque si nos atenemos a los sitios de pago por streaming Apple y Wuaki tienen algunos títulos interesantes en versión original.