Si la luna fuera pixel 1

Si La Luna Fuera 1 Pixel, un mapa aburridamente exacto del Sistema Solar es una web interactiva creada por Josh Worth que nos muestra de una manera realmente abrumadora las distancias que separan a los planetas y su tamaño a escala.

Esta escala, como todas las escalas, es totalmente arbitraria y subjetiva, y para la ocasión se ha tomado el tamaño de la Luna equiparándolo a 1 pixel de la pantalla.

Podemos ir haciendo scroll horizontal, en algunos casos interminable como el trayecto de Marte a Júpiter, pero amenizado con frases ingeniosas de por medio para que no se nos haga tan pesado.

En la parte inferior del sitio tenemos un contador kilométrico que, una vez llegas al final, esto es a Plutón, marca 5.907.872.334 kilómetros.

[include_post id=»20425″]

Si la luna fuera pixel 2
Si la luna fuera 1 pixel 3

Antes de empezar en la esquina superior derecha puedes elegir el idioma y ponerlo en español. Y si no estás por la labor de hacer scroll siempre puede seleccionar los planetas en el menú superior y dejar que el sitio te lleve de uno a otro. Pero os aseguro que la experiencia no es la misma que si hacemos el scroll manual.

Un sitio minimalista que nos da una visión bastante realista del lugar que ocupamos en el Universo. Podéis visitarlo en Si La Luna Fuera 1 Pixel.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.