The Endless River, lo nuevo de Pink Floyd en 20 años

The Endless River, lo nuevo de Pink Floyd en 20 años

LaBrujulaVerde-PinkFloyd

Que tengamos un nuevo disco de Pink Floyd, el primero en 20 años, sin Roger Waters ni Rick Wright, el teclista que murió en 2008, es algo como poco incongruente. Sin embargo sale el 10 de noviembre con el nombre de Pink Floyd y se titulará The Endless River.

The Endless River incluye temas nuevos de la banda, el primero desde The Division Bell, un disco con el que entronca directamente. David Gilmour y Nick Mason han recuperado material que grabaron durante las sesiones de aquel álbum en los estudios Britannia y Astoria. En realidad aquella grabación era la primera que había hecho Pink Floyd desde que registraran en los setenta el icónico Wish You Were Here.

En 2013 David Gilmour y Nick Mason rescataron las cintas de aquellas sesiones, unas 20 horas, y decidieron que aquel material desechado tenía potencial para trabajar con él y dar a luz a un nuevo trabajo de Pink Floyd. El último año ambos se dedicaron a grabar y actualizar junto a Phil Manzanera, Youth (Killing Joke) y Andy Jackson, la música que ahora verá la luz con el sonido que la banda debería tener en el siglo XXI.

[include_post id=»21885″]

La portada del álbum es obra de Ahmed Emad Eldin, un artista egipcio que ha colaborado con el estudio Hipgnosis, el estudio de Storm Thorgerson que antaño colaboró con la banda.

El disco será editado en varios formatos, pero el más atractivo es una box set deluxe que incluirá un CD+DVD, un libro en pasta dura, varias postales de colección y 39 minutos de música extra.

Nick Mason ha comentado a propósito de The Endless River que:

Este disco es una buena manera de reconocer todo lo que Rick hizo y demostrar que su forma de tocar es el corazón del sonido de Pink Floyd. Escuchando de nuevo las sesiones, no puedo evitar sentirme en casa gracias a un músico tan especial como lo fue él.

Sólo esperamos que no nos defraude.