Categorías
Aplicaciones Hoteles

Nueva aplicación de Skyscanner para buscar hoteles


Con todo lo que tiene a favor y en contra, cada vez se extiende más la organización de los viajes por cuenta propia en detrimento de las agencias. Y ello implica la reserva no sólo del billete de transporte sino también del alojamiento. Para ambos casos proliferan en Internet los sitios de búsqueda on line y, en el caso de los hoteles, Skyscanner acaba de lanzar una nueva aplicación que sumar a la que ya tenía para vuelos.

Su objetivo, en palabras de Nikhil Gupta, director de hoteles y alquiler de coches de dicha empresa, es «hacer de este tiempo de búsqueda, una experiencia ágil, placentera y cómoda». O sea, se trata de una herramienta que provee a los viajeros de todo lo necesario para elegir la mejor opción de alojamiento, «con seguridad y sin molestias».

Y es que, curiosamente, parece haberse comprobado que normalmente se echa más tiempo en buscar un hotel que en la estancia en sí. Por eso había que reducir esa operación y hacerla más fácil.

La nueva app lo permite gracias a que resulta muy intuitiva y a que cuenta con una serie de filtros (por precio, categoría, servicios y tipo) que se completan con otro tipo de referencias para ir clasificando los preseleccionados, como comentarios-puntuación de los usuarios, ubicación respecto al centro urbano, precio, etc.

A ello se unen otros cuatro elementos interesantes: un mapa de posibles candidatos según localización respecto a atractivos turísticos, la pestaña de Favoritos para guardar los ídem, un comparador y las clásicas fotografías por aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Hablando de millares, de cientos de ellos para ser exactos, tales son las cifras de alojamientos del mundo entero que componen el directorio, con lo que hay de sobra donde elegir.

La aplicación se lanzó en verano para iOS y este mes de septiembre es el turno de la versión para Android.

Más información: Skyscanner