escritura robot 0

Hace unos días escribía Clive Thompson un interesante artículo en Medium a propósito de la nueva estrategía de la publicidad por correo, que está empezando a envíar cartas manuscritas, cuyo objetivo es que el usuario sea más propenso a abrirlas que si se trata de la típica publicidad impresa tradicional. Ciertamente, si uno ve que la carta está escrita a mano hay muchas más posibilidades de abrirla y leerla, porque da la sensación de que se trata de algo más personal.

Existen empresas que se dedican a ese negocio, como Maillift, que envía cartas auténticamente manuscritas, principalmente por profesores que quieren complementar sus ingresos con una actividad sencilla. Al menos es lo que afirman los creadores de Maillift. Cada carta tiene un coste mínimo de 3 dólares, lo cual se multiplica después por el número de cartas que la empresa anunciante quiera enviar, y deja unos números realmente atractivos.

Pero el caso es que otros ya están haciendo eso mismo, pero sustituyendo la mano de obra humana por robots. Robots que escriben a mano. Parece una contradicción pero no lo es. No se trata de simples impresoras que utilizan fuentes tipográficas. El robot realiza la caligrafía con movimientos que imitan los de la mano, y el resultado es sorprendentemente casi indistinguible de la escritura humana.

[include_post id=»20800″]

Pero no del todo. En el artículo Thompson expone algunas diferencias, apuntadas precisamente por los creadores de Maillift, que por cierto también disponen de uno de estos robots, dicen que con el objetivo de estudiar estas diferencias. Una de ellas es que el robot siempre puntúa las ies exactamente igual, algo completamente diferente a lo que haría un humano. El punto siempre está a la misma distancia, en el mismo lugar. Si recibes una de estas cartas es una de las cosas que debes tener en cuenta para distinguir si quien la escribe es humano o robot.

escritura robot

No obstante no sería extraño que la tecnología evolucionase de tal modo que llegue un momento en que sea casi imposible hacer esta distinción.

En Medium: How to tell when a robot has written you a letter.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.