Categorías
Arte

Ethan Cook, el pintor que no pinta


Ethan Cook es uno de tantos artistas que tienen su estudio en Brooklyn. La sutil diferencia entre él y sus colegas reside en que es un pintor que no pinta, o mejor dicho, no pinta cuadros a la manera tradicional.

En su lugar, su trabajo está sumamente interesado en explorar los aspectos elementales de la pintura. En lo más profundo de lo que hace reside un deseo de investigar y deconstruir los elementos físicos que son la base de sus propios cuadros.

Ethan Cook es un artista muy interesado en los materiales. Sus resultados visuales provienen de los materiales que él usa y para él esto significa que su concepto de pintura es tanto sobre el lienzo como sobre la propia creación pictórica. Es por esta razón por la que el produce su propio material, creando su propio lienzo por un proceso intensivo como si fuera un telar.

Por ejemplo, Cook mezcla en algunos de sus trabajos lienzos con lienzos. Esto subraya los elementos fundamentales del arte y también incluye una hermosa mezcla de texturas y tonos.

Mientras su trabajo podría ser construido por un juego rígido de reglas y restricciones, también hay en él un bonito minimalismo infravalorado en sus composiciones que no pueden ser ignorados. Mientra su trabajo puede explorar cuestiones bastante interesantes sobre la naturaleza misma de la imagen, las cualidades formales de su trabajo son sencillamente y sinténticamente atractivas.

Vía: The Fox is Black