La Battersea Power Station de Londres se convirtió en un edificio icónico tras haber sido utilizado por Pink Floyd para ilustrar la portada de su disco Animals (Harvest, 1977). Aunque anteriormente, The Beatles la mostraron en 1965 en la película Help!, y la vimos en la película de la saga Batman The Dark Night. También fue un nivel jugable en el videojuego DiRT 3 y ha aparecido en populares series de televisión como Sherlock, Utopía o Doctor Who.

Ahora, esta antigua central termoeléctrica ubicada en el barrio de Battersea, que dejó de funcionar en 1983, se va a convertir en un lujoso edificio de apartamentos, centro de congresos y reuniones, oficinas y grandes superficies de retail. Resulta curioso el final de esta emblemática construcción que dio soporte visual, con ese cerdo creado por Roger Waters flotando entre dos de sus chimeneas, a la ácida crítica socio-política y económica que Pink Floyd hicieron en aquel disco del Reino Unido.

La remodelación de la Battersea Power Station será según parece bastante ligero. El proyecto incluye la reconstrucción de las chimeneas, que serán pintadas en su color original. Dos de ellas será usadas para generar la electricidad del edificio, la tercera quedará hueca con una azotea de cristal y la última se convertirá en un mirador con un ascensor de cristal. No se eliminarán los graffitis y las manchas que han ido apareciendo con el paso de los años.

La primera fase de este proyecto, que en su parte central tendrá un jardín en la azotea a una altura de 160 pies, deberá estar finalizada en 2016. Se calcula que el precio de venta de cada pie cuadrado (0,0929 m2) en este edificio será de 2.000 libras, al nivel de las zonas más exclusivas de Londres como Kensington, Chelsea y parte de Westminster.

Vía: CNN


  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.