Categorías
Música

Rufus Wainwright – ‘Vibrate. The Best of Rufus Wainwright’


Vibrate: The Best of Rufus Wainwright no es más que eso, un grandes éxitos para atemperar el mal trago que pasó el cantante con Out of The Game, lo que parecía una apuesta por el pop más básico y que le salió rana. Siete trabajos de estudio dan para un álbum de este tipo al que le ha añadido como aliciente el tema inédito Me And Liza, compuesta al alimón con el productor Guy Chambers, colaborador de Robbie Williams, y que es el santo y seña de lo que será en el futuro su carrera.

Lo que pocos saben es que la selección de dieciocho temas la realizó el propio Rufus Wainwright junto a Neil Tennant, el cantante de Pet Shop Boys. La verdad es que si a priori podría parecer un disco prescindible se ha convertido en un punto de partida para empezar a bucear en la carrera del cantante. Y si alguien quiere mucho más, la edición deluxe incluye dieciséis cortes raros e inéditos, entre ellos versiones de estudio y alguna toma en directo.

18 canciones en las que encontramos al Rufus Wainwright diva, pop star y trovador, un cantante con mucho talento que ha intentado en toda su carrera mantener un equilibrio entre todos esas facetas artísticas. Aunque en este recopilatorio se ha olvidado de aciertos como Little Sister o Gay Messiah.

Entre todo este material destacan especialmente los éxitos de su primera época, la de su álbum de título homónimo: April Fools, Foolish Love, dos cortes a tope de romanticismo, junto a Cigarettes and Chocolate Milk, tal vez la mejor canción de su carrera. Además está representando el excesivo y teatral Want One con Oh What a World o Dinner at Eight, o esa gema pop que es Go on or go Ahead y esa torch song que da título al recopilatorio: Vibrate.

Aunque no hay que olvidarse de Want Two y su peculiar visión del pop barroco: The One You Love y The Art Teacher. Sin olvidarnos de esa versión excelsa que le queda como un guante de Hallelujah, de Leonard Cohen, una de las mejores adaptaciones realizadas de este tema en los últimos años.