Categorías
Música

Nirvana, Pearl Jam y otros grupos grunge versionados en 8-bits


¿Alguna vez te has imaginado cómo sonarían los éxitos del llamado Grunge en versión 8-bits? Pues eso mismo es lo que han hecho el dúo de música y animación Filthy Frackers. Han cogido varios temas Grunge de varias bandas de la década de los 90 del siglo pasado y las han pasado por su túrmix de 8-bits.

En esta caso son canciones bien conocidas por todos los seguidores de la generación del «espíritu adolescente»: Rusty Cage, de Soundgarden, Man in The Box, de Alice in Chains, Sex Type Thing, de Stone Temple Pilots, Revolve, de (The) Melvins, River of Deceit, de Mad Season, In Bloom, de Nirvana, y Jeremy, de Pearl Jam

Y no solo eso, en el canal de YouTube de Filthy Frackers, podemos escuchar cómo les ha quedado un tema igualmente mítico del grunge, Hunger Strike, un corte de Temple of The Dog, la banda en la que militaron Eddie Vedder (Pearl Jam) y Chris Cornell (Soundgarden).

Es curioso que este medley que podíamos definir como 8-bit Grunge nos remite a una época mítica de los videojuegos, incluso mientras suena Rusty Cage, de Soundgarden podemos ver un homenaje a Donkey Kong y a Super Mario Bros.

Via: Loudwire