Categorías
Gadgets Tecnología

La pulsera de monitorización infantil que predice cuándo se despertará tu bebé


Aquí está, el gadget que todos los padres estaban deseando tener. Se trata de un wearable en forma de pulsera que monitoriza al bebé y predice cuando éste va a despertarse. Se llama Sproutling y ha sido creado por una empresa fundada por dos padres de San Francisco, responsable de la fabricación de este aparato que consideran «el más pequeño monitorizador de bebes del mundo».

La pulsera se acompaña de un pequeño cargador wireless y una app para el smartphone que con la información que transmite desde el tobillo del bebe se monitorizan todos sus movimientos, los latidos de su corazón y su temperatura corporal. Y no solo eso, da información al instante sobre los hábitos de sueño del pequeño y sus óptimas condiciones para dormir. Este aparato también será capaz de aportar datos sobre las condiciones de la habitación: temperatura, humedad y el aumento de esos niveles.

El desarrollo de esta pulsera, que estará a la venta a principios de año en Estados Unidos y Canadá y poco después en Reino Unido, aunque ya se puede reservar en la web oficial, ha durado tres años y el equipo incluye a ex ingenieros de Apple y Google, y el diseñador jefe del cochecito Bugaboo.

El dispositivo basa su funcionamiento en el seguimiento de los patrones de sueño del bebé, pues durante las dos primeras semanas va recogiendo los datos para su óptimo uso. No solo los propios del bebé sino también el ruido de la habitación, ofreciendo a través de la app de iPhone, se prevé también la versión para Android, esos datos para que no tener que molestar a su hijo pequeño.

Además Sproutling viene de fábrica con tres diferentes tipos de pulseras que se adaptarán al tobillo del bebé según vaya creciendo. El coste previsto de este gadget es de 299 dólares, aunque se rebaja en 50 dólares si se hace la reserva online.

Vía: Pocket-lint