Categorías
Gadgets Tecnología

KettleCharge: un gadget que te permite recargar tus dispositivos electrónicos


En pleno verano las excursiones fuera de la civilización, en montañas, pueblos abandonados o lugares en los que la huella del hombre es imperceptible, disponer de un gadget que te permita recargar tus dispositivos electrónicos como smartphones o tablets sería de una gran utilidad. KettleCharge es un gadget que puede solucionar estos problemas.

En su base KettleCharge posee un generador termoeléctrico (TEG) que usa la diferencia de temperatura para producir electricidad, hasta 10 watios. Su funcionamiento es básico: tiene dos partes, un lado caliente y el otro frío.

Es decir, el calderín de 750 ml. de capacidad se llena de agua fría y se calienta al colocarlo encima de una llama u hornillo. En ese proceso, que duraría unos 15 minutos, se generarían automáticamente hasta 10 watios. Ese es el tiempo que proporcionaría al excursionista la energía equivalente a unas cinco horas de conversación, cinco horas de vídeo o 20 horas de audio. Y además, el agua resultante sería además potable.

Este dispositivo fabricado por la empresa Biolite tiene una conexión USB y viene con una batería de litio (LiFeP04) de 1250 mAh. El panel de LED que posee nos indica sobre cómo va la carga de energía y también nos avisa con un sonido de alerta si la unidad se ha calentado demasiado, previniendo al usuario de una posible quemadura.

Vía: HiConsumption