Categorías
Internet

Infografía: qué pasa en Internet durante un minuto


Internet es uno de esos inventos que figurará -ya lo hace, creo yo- en las listas de los más importantes para la Humanidad, junto a la rueda, el control del fuego, etc. Sospecho que no todos son conscientes de los miles de aplicaciones prácticas que tiene, desde las profesionales a las personales ni el negocio y riqueza que genera.

Para tratar de que nos hagamos una idea mínimamente aproximada, una empresa llamada Domo que se dedica al tratamiento de datos creó hace tiempo una interesante infografía donde mostraba una serie de estadísticas sobre el tema. Ahora acaba de actualizarla, con el nombre Data Never Sleeps 2.0, porque en este sector los cambios aparecen a velocidad de vértigo y en los últimos tres años se ha incrementado el porcentaje de usuarios más de un 14%.

Así, sabemos que hoy estamos conectados a la Red cerca de 2.400 millones de personas (la infografía dice 2,4 billones pero el concepto anglosajón de billón es menor que en Europa, equivaliendo sólo a mil millones); si sólo una parte nos ponemos a verter datos, las cifras que salen son mareantes. Por eso el trabajo de Domo se refiere únicamente a lo que pasa en un minuto de conexión.

Por ejemplo, empecemos por lo clásico: en ese tiempo se realizan 4 millones de búsquedas en Google y se envían 204 millones de correos electrónicos. Asimismo, las redes sociales han ampliado la cantidad de internautas y ya constituyen el centro de atención casi exclusivo de muchos de ellos. Veamos algunos números.

Cada minuto se comparte un par de millones y medio de contenidos en Facebook, mientras que en YouTube se suben 72 horas de vídeos, que en Vine son 8.333 cortos. Instagram recibe 216.000 fotos cada 60 segundos y Pinterest 3.472.

En Skype hay 23.000 horas de conexión en ese pequeño lapso de tiempo y Yelp, una web de recomendaciones, supera los 26.380 opiniones.

Los dispositivos móviles también están incluidos en el estudio. Cada minuto, Twitter registra 277.000 tuits, mientras que se suben 347.222 imágenes a WhatsApp. Tinder, que es una app para ligar, recibe 416.677 mensajes. Hablando de aplicaciones, los usuarios de Apple se descargan 48.000.

La infografía se completa con datos de Pandora, página para escuchar música que rebasa las 61.141 horas, y Amazon, que cada sesenta segundos gana 83.000 dólares en ventas on line. En el enlace de abajo pueden ver la infografía completa.

Más información: Domo