Categorías
Hoteles

El primer hotel musical de Europa: nhow Berlín


El hotel nhow de Berlín es el primero de Europa que ofrece una experiencia musical única al cliente. Situado en la orilla del río Spree, muy cerca de las oficinas de Universal Music y de MTV Europa, todo él está decorado con citas y frases de canciones famosas (bueno, algunas más que otras).

Las paredes, puertas, alfombras, ascensores, y en general la superficie de cualquier objeto que puedas imaginar lleva su verso correspondiente. Pero las frases no están colocadas de una manera aleatoria o caprichosa. Por el contrario, son absolutamente pertinentes, como por ejemplo la escalera que conduce al solárium de la azotea y que luce muy apropiadamente “Stairway to Heaven”.

El interior ha sido diseñado por Karim Rashid, mientras que la arquitectura es obra de Sergei Tchoban. Y ya que se trata de un hotel musical, los clientes también tienen a su disposición una playlist en Spotify donde pueden escuchar todas las canciones representadas en la decoración del edificio.

Esta orientado, evidentemente, a melómanos, pero también a músicos, ya que dispone de un estudio de grabación e incorpora guitarras en el servicio de habitaciones. Incluso tiene su propio manager musical.

(via Berlin Music Hotel Cleverly Adorned with Popular Song Lyrics by Leah Gonzalez)