Billage, la solución más completa para la gestión de autónomos y pymes

Billage, la solución más completa para la gestión de autónomos y pymes 4

billage00

En otras ocasiones hemos hablado aquí de soluciones de facturación online y gestores de proyectos. Sobre todo en estos últimos años en que mi condición de autónomo hizo necesario buscar soluciones para gestionar mi trabajo diario. También en mi blog más personal, guillermocarvajal.net suelo reseñar mis descubrimientos en este sentido, y si lo seguís habitualmente ya sabéis que soy un maniático de la productividad y el software GTD.

Lo que nunca me había encontrado es una solución integral como la que ofrece Billage. En este sentido hay que admitir que es realmente única, porque ofrece al mismo tiempo un módulo de facturación, un gestor de proyectos, un CRM e incluso un gestor de documentos.

Billage1

En el aspecto de la facturación tampoco se limita solo a la posibilidad de emitir facturas, sino que facilita la gestión de todo el flujo de compras y ventas, con pedidos y albaranes incorporados. En este sentido es una solución muy interesante para pymes que trabajen con mercancías.

Una de las cosas que más me gustan son las Alertas, un panel donde podemos ver el estado general de nuestras cuentas, como los impagos, los contratos a punto de vencer, pero también las oportunidades de negocio atrasadas o sin planificar, para que siempre estemos al corriente de todo.

Respecto al CRM lo cierto es que yo nunca he usado uno, pero la implementación de Billage es realmente buena, permitiendo realizar el seguimiento de clientes de una manera sencilla y rápida, controlando presupuestos, cuentas y tareas. Precisamente la integración con el calendario es realmente interesante, sobre todo porque las capacidades colaborativas de Billage permiten asignar tareas otros comerciales y trabajadores de nuestra empresa, obteniendo una visión global de las tareas que llevan a cabo todos. Y viceversa, también nos pueden asignar tareas a nosotros en el caso de que estemos fuera de la oficina en ese momento, por ejemplo.

Billage2

En cuanto al gestor de proyectos, creo que es un gran acierto su integración en la herramienta. Sobre todo porque evita que tengamos que recurrir a soluciones externas más costosas. En este sentido difiere un poco de las aplicaciones que estoy acostumbrado a usar, como son OmniFocus, Things o The Hit List, porque está adaptado al aspecto comercial, con las funciones clásicas de un gestor de este tipo pero con otras añadidas como son los hitos de facturación, imputación de gastos y alertas. Quizá lo más parecido pueda ser el modelo Basecamp, ya que aquí también podemos asignar miembros a cada proyecto y ver todos los documentos, calendario, etc. asociados en el mismo lugar.

Por último, Billage también incluye la posibilidad de facturar por horas de manera automática, algo que es tremendamente útil si eres diseñador gráfico, freelance o autónomo, y que muy pocas herramientas del mismo tipo ofrecen.

En definitiva, nunca me había encontrado con una herramienta tan completa para gestionar negocios y a un precio tan asequible (los planes parten de 9 euros al mes para un sólo usuario). Lo mejor de todo es, como decía antes, que al disponer de tantos módulos permite concentrar varias funciones en un mismo lugar, ahorrando tiempo y sobre todo dinero.