Categorías
Tecnología

Zero Motorcycles, las motos eléctricas con aplicación iPhone


Hace unos días hablamos sobre motocicletas cero emisiones, auténticas máquinas ecológicas que no contaminan, y en concreto de la BMW HP Kunst. Hoy, pensando en que algún verano me podré dar el capricho de perderme en moto por el Sur, me encuentro con una agradable sorpresa, la web de Zero Motorcycles, una compañía que fabrica sus máquinas en California y cuya página me ha llamado la atención, no sólo por lo que oferta, sino por su buen diseño y estar completamente traducida al castellano.

Las motocicletas Zero combinan los mejores aspectos de las tradicionales, esto es, el diseño (que a primera vista no se distingue demasiado de una moto normal) con la tecnología de baterías. Además utilizan chasis de aluminio aeroespacial para reducir el peso que aportan por otro lado las baterías, lo que da como resultado unas máquinas ligeras pero al mismo tiempo eficientes y rápidas.

Mi favorita es la Zero SR, una máquina que alcanza los 100km en 3,3 segundos y con un par de motor de 144Nm. La autonomía que tiene es de 210 kilómetros, tras lo cuales habría que realizar una recarga rápida. Vale que no es para viajes largos, pero son números interesantes.

Una de las cosas más interesantes de Zero Motorcycles es que han publicado una app para iPhone que se conecta con la moto y permite ver toda la información de la misma, como el tiempo que queda de recarga, los kilómetros recorridos, los ciclos de carga, etc. Además puedes usar el teléfono incluso como cuadro de mandos mientras conduces, ya que va mostrando información de la moto en tiempo real. También tienen una versión para Android. Las nuevas tecnologías nos prestan cada día nuevos servicios a los amantes de las motos. Motos vinculadas a apps, cascos con conexión Bluetooth integrada o webs en las que elegir el mejor seguro como la de la Mutua.

No creo que haya otra marca de motocicletas que tenga un componente más geek que Zero Motorcycles, visto lo visto. Y si os estabais preguntando como se recarga, pues enchufándola en cualquier enchufe normal y corriente. En una horita puede llegar al 95%. Lo que yo decía, ideal para una escapada veraniega. La única pega es el precio, que ronda los 17mil euros, aunque en Andalucía hay subvenciones de hasta 3mil para comprarse una.