Una guía para conocer Cádiz en familia

Guia conocer Cadiz familia

Cuando se tiene familia -y no digamos si es numerosa- resulta bastante difícil viajar. No imposible, claro, pero los destinos lejanos, exóticos, se vuelven casi utópicos porque, al margen de otros inconvenientes, sólo el gasto de transporte supone una sangría económica. Por eso las familias suelen centrar su atención vacacional en sitios de nuestra geografía española. Y por eso, algunos de esos rincones, conscientes de ello, tratan de facilitar las cosas.

En ese sentido, acaba de publicarse la primera guía de turismo familiar dedicada a Cádiz, por iniciativa del Patronato Provincial de Turismo de la susodicha ciudad andaluza. Se han editado un total de doce mil ejemplares, la mitad en español más otros tres mil en inglés, dos mil en alemán y un millar en francés, que familias con ganas de ver mundo las hay en todas partes y conocer la Tacita de plata siempre es una buena opción. Además se puede descargar en PDF en la página web de turismo local (abajo tienen el enlace).

El título es La provincia de Cádiz en familia y está estructurada en áreas temáticas como En marcha (rutas en burro, trenes turísticos, senderismo…), En el agua (avistamiento de delfines, parque acuáticos, playas…), En forma (actividades multiaventura) o Érase una vez (cultura y tradición), más la atención a talleres apícolas, panaderos, etc. La finalidad es adaptarse a las preferencias y edades diversas de los niños, que constituyen un grupo de lectores preferente.

Para demostrarlo, ahí están las abundantes ilustraciones de Juan Romero; el acabado visual es muy importante en esta guía, con vistas a atraer la atención de los viajeros más pequeños, que son los del futuro al fin y al cabo. Según explicó la vicepresidenta del patronato, Inmaculada Olivero, hay una gran cantidad y diversidad de ofertas para satisfacer a un tipo de visitante que se diferencia un tanto del clásico, demandando información complementaria.

Y es que Cádiz es una referencia para el turismo familiar; al menos así lo destacó el pasado invierno la revista finlandesa Mondo, cuyos lectores premiaron a la Costa de la Luz como mejor destino europeo de ese tipo, con mención especial para la capital y Jerez. Así que, quien tenga dudas (y niños) para este verano, ya puede ir apuntando ideas.

Más información: cadizturismo.com