Un dispositivo que reproduce el clima de tu lugar favorito del mundo 4

Un dispositivo que reproduce el clima de tu lugar favorito del mundo

Dentro del concurso de ideas Electrolux Design Lab el diseñador taiwanés Pei-Chih Deng ha presentado un revolucionario dispositivo llamado Air Globe. Se trata de un purificador de aire, pero que va mucho más allá de esa simple función.

Con la forma de un pequeño globo terráqueo, permite al usuario elegir cualquier lugar del planeta en la esfera y, al momento el Air Globe obtendrá los datos de temperatura, humedad, sonidos y olores del lugar en tiempo real y los reproducirá, liberándolos al entorno.

De ese modo irá progresivamente adaptando el ambiente al de lugar deseado, de modo que podamos experimentarlo sin movernos de casa, algo que puede tener aplicaciones muy interesantes más allá de la simple climatización.

Así, podremos reproducir y experimentar el aire fresco de los Alpes o la atmósfera cálida y húmeda de las selvas tropicales e incluso la brisa hawaiana.

Antes de ponerlo en marcha se podrán visualizar las condiciones atmosféricas en un display, por si no son las que nos gustarían.

De momento es solo un concepto pero ya ha alcanzado gran repercusión alzándose como el favorito del público en la competición.

Air globe2

Air globe3

Air globe 4