Imagen: Anna Zvereva en Wikimedia Commons

National Geographic rueda un documental con Turkish Airlines. En principio puede resultar un tanto sorprendente, ya que no hay animales de por medio. Pero tiene su razón de ser, ya que es un trabajo destinado a un nuevo canal televisivo de la famosa revista.

Se trata de una producción que, por primera vez, abrirá las puertas de la compañía a cámaras de televisión para la grabación de cómo son sus operaciones diarias. El resultado de este trabajo permitirá a los espectadores descubrir el día a día cotidiano de una línea aérea.

Esta peculiar colaboración que está a punto de empezar será un vistazo íntimo a lo que hay detrás de Turkish Airlines, elegida Mejor Aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013 en los Skytrax Passenger Choice Awards y que, en plena expansión, está bastante de moda en España porque se ha instalado en varios aeropuertos.

O sea, una visión en 360 grados del trabajo realizado en la mayor compañía de Turquía para que cientos de aviones vuelen con la máxima seguridad cada día, transportando a millones de personas a 255 destinos en 106 países de todo el mundo.

Los espectadores podrán acceder a la compleja logística que conlleva el servir a todos los pasajeros, tanto en el aire como en tierra: el check-in, las llegadas, la tripulación de cabina, el personal que organiza los horarios, el de plataforma, los encargados del equipaje, etc.

El programa se centrará en un fin de semana de operaciones en el Aeropuerto Atatürk de Estambul. Los espectadores tendrán un acceso único a las vidas de los protagonistas de la serie, todas ellas reales, y sus esfuerzos para mantener funcionando el sistema, que implica docenas de vuelos, miles de pasajeros y toneladas de equipaje cada día.

El resultado se podrá ver en octubre en el Nat Geo People que, como decía al principio, es el nuevo canal televisivo de National Geographic, centrado en historias personales reales de gente de todo el mundo; también lo emitirán, claro, en el National Geographic Channel de Turquía. Será el próximo mes de noviembre.

Foto: Turkish Airlines

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.