Categorías
Internet Sitios Oficiales

Locotravel, el nuevo portal de subasta de viajes


¿Qué mejor forma de viajar barato que habiendo conseguido los billetes en una subasta? ¿Cómo mejorar aún más el precio si se trata de ofrecer menos que los demás? Locotravel tiene la respuestas a éstas y otras preguntas.

Se trata de un nuevo portal de compra de viajes low cost que, tras el éxito registrado en otros países (EEUU, Reino Unido, Australia), ahora se ha instalado también en España (Madrid) y con capital cien por cien nacional. Se basa en la inédita propuesta de subastar on line vuelos, hoteles y viajes, de manera que el usuario pueda pujar para hacerse con el producto a un coste increíble: hasta un 95% de descuento.

¿Cómo se lleva esto a cabo? Primero hay que registrarse en la web, con lo que se adquieren unos créditos o derechos de puja que se llaman locos y cuyo valor se sitúa en 0,75 céntimos cada uno; se venden sueltos o en paquetes (aunque te regalan cinco al empezar), constituyendo el fondo con el que la empresa amortiza los descuentos, y están respaldados por el Banco de Sabadell y PayPal.

Luego sólo hay que entrar en las subastas e ir ofreciendo locos por aquello que interese (billetes de avión o AVE, plazas de hotel, tarjetas CEPSA o de Halcón Viajes, etc), hasta donde uno crea conveniente. El proceso empieza siempre a partir de cero y va subiendo de céntimo en céntimo, teniendo en cuenta que se establece un tiempo máximo y que quien haga la última oferta se lleva el gato al agua.

Aunque la cantidad que cuesta el producto vaya subiendo poco a poco, lo cierto es que casi siempre resulta mucho más barata que si se comercializase normalmente. Así, por ejemplo, el primer billete de avión que se adjudicó -el pasado junio- fue a París, por 0,24 céntimos. Y encima las fechas suelen ser abiertas, de manera que uno elige el momento que prefiera para hacer el viaje: el equipo de Locotravel se pondrá en contacto con el ganador para fijar el día.

Otra ventaja: si se puja en una subasta pero no se consigue ganar, es posible comprar ese producto usando la opción Compra ahora. Al hacerlo, te devuelven todos los locos utilizados en esa operación. También conviene advertir de que la web cobra al ganador de la subasta entre 1 y 15 euros en concepto de gastos de gestión.

París, Nueva York y Canarias, fueron los destinos con que Locotravel empezó a trabajar, aunque, como prometieron, la lista ha ido creciendo conforme avanzaba el verano y ahora también figuran Londres, Roma, Cuba, Marrakech, Ámsterdam, Tokio y Praga. ¿Hay quien dé más?