Casi todos los dispositivos móviles cuentan con un sistema de bloqueo y protección, de modo que sólo su propietario pueda acceder a los datos que contienen. Algunos se basan en claves numéricas, que en ocasiones pueden ser difíciles de recordar, y otros se basan en gestos.

Estos últimos suelen ser bastante limitados. Seguro que en mas de una ocasión habéis podido desbloquear un smartphone intuyendo el gesto necesario. Incluso a veces ni siquiera cambiamos el que viene por defecto y, claro, desbloqueado uno desbloqueados todos.

El caso es que LG acaba de presentar un sistema llamado KnockCode en sus nuevos terminales que incorporan una nueva forma de desbloquearlos, aumentando la seguridad.

KnockCode permite configurar una combinación de toques personalizada sobre la pantalla que proteja el dispositivo. Han calculado que existen más de 80.000 combinaciones posibles distintas, lo que hace bastante improbable que cualquiera pueda adivinar la nuestra. Máxime cuando la secuencia de desbloqueo se realiza sobre la pantalla negra, sin indicación de ningún tipo, incluso aunque esté apagada.

Para la ocasión han preparado una serie de divertidos anuncios que muestran la efectividad de KnockCode sobre otros sistemas, como por ejemplo el reconocimiento de cara.

Para configurarlo en tu LG debes acceder a las opciones de pantalla de inicio en Android. Luego en las opciones para configurar la pantalla de bloqueo seleccionas el método que quieres activar, y que puede ser el clásico, un código, el reconocimiento facial o KnockCode). Una vez seleccionado KnockCode ya podrás configurar tu secuencia de golpeos.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.