Dos aplicaciones iOS para buscar en múltiples sitios 2

Dos aplicaciones iOS para buscar en múltiples sitios

Searchr

Hace poco que está disponible Searchr, una aplicación gratuita (con anuncios que se pueden eliminar previo pago) para iPhone que a primera vista promete mucho. No es para menos pues tiene un diseño elegante y se anuncia como el concentrados de búsquedas definitivo para iOS. Y tienen bastante razón, salvo por el feo detalle de no cobrar por la app y luego incluir una compra integrada para evitar los anuncios. Habrá muchos a los que no les importe usarla con anuncios, pero yo hubiera preferido pagar de mano lo que cuesta eliminarlos y disfrutar de una primera experiencia limpia y satisfactoria.

Se parece mucho a otra app que lleva ya tiempo en el AppStore, también gratuita, llamada Phlo. Ésta última tiene también una versión para Mac que visualmente se parece mucho a Alfred y otros lanzadores. Y aquí la compra integrada es para obtener sincronización entre ambas. Creo que, a menos que seas un obseso de las búsquedas te puedes ahorrar ese dinero y usarlas independientemente.

Phlo

Lo que hacen ambas es permitir insertar un término de búsqueda y luego ir seleccionando múltiples servicios para obtener resultados. Están los habituales como Google, IMDB, Bing, Flickr, Twitter, Quora, etc. y algunos no tan comunes, la lista es realmente amplia. Ciertamente ahorran bastante tiempo cuando tienes que buscar en muchos sitios, pero no entiendo por qué a nadie se le ha ocurrido todavía mostrar todos esos resultados combinados en una misma pantalla.

Con Phlo simplemente hay que pulsar un botón y cambiar de servicio, pero Searchr hace las cosas un poquito más complicadas. Primero tienes que acceder a la pestaña de Servicios y seleccionar aquellos que quieres usar. Luego ya puedes ir a la pestaña de búsqueda y empezar la tarea. Claro que como decía, hay que cambiar de servicio activado cada vez para ver los resultados de cada uno, lo cual duplica el trabajo el tiempo empleado.

Sin embargo Searchr tiene algo muy interesante que no tiene Phlo: acciones personalizadas, algo así como workflows que puedes definir y que se parecen bastante a las acciones de Launch Center Pro o de Drafts, además de integración con servicios como Dropbox, Evernote, Google Drive o Rdio. Además también se integra con las aplicaciones del sistema como los Recordatorios, Contactos, Calendario, permitiendo buscar en todas ellas.

Tengo que admitir que Searchr es mucho más potente que Phlo, y si me tuviera que inclinar por una de las dos sería esta. Eso sí, adquiriendo la compra integrada que elimina los anuncios.