Categorías
Eventos Redes sociales

Concurso fotografico-turístico sobre Andalucía


Veranear en Andalucía puede suponer un doble motivo de satisfacción. Por un lado, disfrutar de unas vacaciones descubriendo rincones tan fascinantes como la Alhambra de Granada, el barrio de Santa Cruz sevillano, las playas malagueñas, la serranía de Córdoba, la costa onubense, el carácter marinero de Cádiz o el interior rural de Jaén, por poner sólo unos ejemplos que nos nos hacen olvidar otros aspectos igual de atractivos, léase gazpacho, pescaíto frito, manzanilla, aceitunas, gambas, jerez…

Pero, además, la estancia en cualquier sitio de esa región puede servir como tema para un concurso que ha puesto en marcha Turismo Andaluz y que busca promocionar las empresas locales de ese sector. ¿Cómo? Echando mano de nuevo a las redes sociales. En concreto, Instagram, donde el participante puede compartir sus fotos o selfies de la empresa que prefiera, sea ésta su restaurante favorito, su hotel preferido, un spa/balnerario por el que tenga predilección, una entidad dedicada a turismo activo, etc.

Para ello deberá publicar esa imagen -que ha de estar visiblemente relacionada con el lugar recomendado- acompañada del hashtag #sacatumejortuen seguido del nombre de la empresa en cuestión. Un mismo usuario puede subir cuantas fotos quiera; a mayor número, más posibilidades tendrá de ganar. La foto que más guste a los usuarios de Instagram y, por tanto, reciba más likes, se llevará un premio: una experiencia única para dos personas en Andalucía, en el Hotel Selwo Lodge de Selwo Aventura.

Se trata de un parque faunístico que reúne una variada cantidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas en peligro de extinción. Hay leones, elefantes, hipopótamos, linces, pandas, rinocerontes, guepardos, monos, serpientes, buitres y muchos más que se pueden observar en un recorrido en 4 x 4. Asimismo, se ofrece un abanico de actividades de ocio como tirolina, tiro con arco, paseo en dromedario, puentes colgantes y camas elásticas, que se completan con otras de carácter didáctico (exhibiciones con aves rapaces y reptiles).

En cuanto al hotel, está formado por dos núcleos, el Poblado Watu y el Poblado Masái; en total, veintitrés cabañas que reproducen las típicas construcciones de madera y piedra del continente africano, pero disponiendo en el interior de todas las comodidades de un moderno alojamiento (párking gratuito incluido).

Volviendo al concurso, empezó el pasado 14 de julio y se prolongará hasta el 28 de agosto. El nombre del ganador se publicará el 1 de septiembre de 2014 en la web oficial del organizador (abajo está el enlace) y en su perfil de Instagram.

Más información: www.andalucia.org