Scribble, un bolígrafo para dibujar con cualquier color que exista en el mundo 1

Scribble, un bolígrafo para dibujar con cualquier color que exista en el mundo

parts

Si naciste en los 70 o los 80 seguramente recuerdes esos bolígrafos de 4 o 10 colores. La verdad es que no eran muy útiles a la hora de escribir, pero sin duda eran un buen entretenimiento durante esos momentos aburridos en clase en los que intentabas, sin éxito claro, bajar todos los colores a la vez.

En esa época estábamos limitados a un número reducido de colores, pero ahora podremos dibujar con cualquier color que existe en el mundo gracias a Scribble.

Si has utilizado algún editor de imagenes estarás familiarizado con el icono del cuentagotas, éste nos permite hacer click en una imagen o web y nos devuelve el color exacto de la zona escogida. Scribble sigue el mismo concepto pero llevándolo al mundo real y en un gadget que podemos llevar en el bolsillo.

Tiene el aspecto de un bolígrafo normal pero en su punta cuenta con un sensor RGB de 16 bits que nos permite dibujar con el color que hayamos tocado. Si funciona como promete nunca será tan fácil obtener un color carne realista, y no como el que venía en los plastidecor, simplemente tocas tu mano y ya lo tienes.

Existen dos versiones, Scribble Ink por 149’95$ que nos permite dibujar tanto en papel como en pantallas táctiles, y la versión Stylus por 79’95 que sólo permite su uso digital. Ambos disponen de una batería interna de litio que se recarga a través de un puerto micro USB.

La versión Ink dispone de cartuchos de tinta en su interior que son los encargados de producir los colores para poder dibujar en el papel. Y es aquí donde residirá el éxito o el fracaso, la reducción de tamaño en estos dispositivos también implica que los cartuchos de tinta sean pequeños, y aunque costarán entre 3 y 10 dólares no sabemos cuánto duran y quizás al final el producto no sea tan rentable.

Habrá que esperar hasta el 7 de Julio que será lanzado vía Kickstarter donde esperamos ver un vídeo real de su funcionamiento.

Sitio Oficial: Scribble