Otro rumor que se queda en un bonito concepto, la multitarea real en iOS

Otro rumor que se queda en un bonito concepto, la multitarea real en iOS

Multitasking iOS 8

La expansión y uso de tablets en todos los entornos profesionales es una realidad y ya no es raro ver a gente usándolos por televisión, en conferencias o en cualquier tipo evento. Hace tiempo os hablamos sobre una serie de aplicaciones para programar en el iPad, un campo poco explotado en cuanto a aplicaciones y es que seguramente si eres desarrollador web estás habituado a trabajar con dos pantallas o al menos al tener dos ventanas abiertas simultáneamente, una con el código y otra con esa aplicación que te sacará de pobre.

Aunque te sirva para salir del apuro, quizás una tablet no es la mejor herramienta para programar, por eso me ha gustado el concepto realizado por Sam Beckett y su multitarea real a pantalla partida.

Este bonito concepto hizo que surgiese el rumor de que la multitarea sería una de las nuevas funcionalidades presentadas por Apple durante la pasada WWDC 2014. Finalmente no ha sido así, y aunque Apple presentó nuevas funcionalidades en iOS 8, la multitarea real no se encontraba entre ellas.

De momento en el iPad seguiremos utilizando las aplicaciones de forma individual y a pantalla completa. En este caso, es Microsoft quien se lleva el premio a la innovación, ya que Surface permite trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla. Esta funcionalidad básica en los ordenadores de sobremesa, sorprendentemente sigue sin estar en los dispositivos de Apple aunque muchos usuarios la reclaman.

Además no es algo que sea imposible de implementar en estos dispositivos, sobre todo si vemos que ahora con iOS 8 podemos deslizar un email y ocultarlo para buscar en nuestro buzón, o la función Continuity que permite empezar a escribir un documento en tu iPhone, agregarle texto en el iPad y terminar por enviarlo por correo a través de tu mac.