Categorías
Aplicaciones

GoodTask para Mac e iOS gestiona tus tareas, recordatorios y eventos de calendario


Desde hace mucho tiempo, como ya he comentado en varias ocasiones, uso para gestionar mis tareas aplicaciones como OmniFocus, Things o The Hit List. Usar estas herramientas no es fácil, requiere de cierto aprendizaje para obtener de ellas el máximo de rendimiento. Y aun así, para un usuario normal, pueden llegar a ser abrumadoras. Salvo OmniFocus además, no suelen tener integración con el calendario de iCloud. Y cuando la tienen no es demasiado efectiva.

Pero hoy me he encontrado con una aplicación que sólo puedo calificar de sorprendente y extremadamente útil. Sobre todo para aquellos que no quieren dejar de usar los Recordatorios ni el Calendario de iCloud. Se llama GoodTask y está disponible para Mac, iPhone e iPad. Y lo que hace es algo que muchos llevamos esperando hace tiempo: sincronizarse e integrarse con los Recordatorios y el Calendario de iCloud y permitirnos gestionarlo todo en una misma aplicación.

Pero hay más, porque incluso permite establecer tareas repetitivas, ver las ya realizadas, añadir localizaciones, notas, urls, etc. La sincronización con iCloud permite que podamos usar, por ejemplo, los Recordatorios en el iPhone y tenerlos en GoodTask para Mac perfectamente integrados.

No se trata de una aplicación nueva, de hecho lleva desde diciembre de 2013 en el AppStore pero con otro nombre: This Week. Lo que han hecho ahora es rediseñarla por completo, y creo que de un modo espectacular.

Incluso incorpora esquemas de url, para que podamos usarla con Launch Center Pro o con Drafts, además de permitir de ese modo añadir tareas y eventos desde Safari y cualquier otra aplicación que soporte esquemas de url. Y tiene un navegador interno para previsualizar las urls.

Se trata de una excelente alternativa a otras aplicaciones de gestión de tareas y proyectos, que además soluciona el problema de la sincronización usando iCloud.

Quizá lo único que le falta es una forma de añadir tareas desde Mail. Pero ni siquiera Apple provee una forma de hacerlo si el mensaje no lleva una fecha u hora.

GoodTask está disponilbe para Mac e iOS en el AppStore.