Creando encuestas en el iPhone con Three Cents

Creando encuestas en el iPhone con Three Cents

Three cents

Hace algunos días estuve probando Three Cents, una aplicación para iPhone que permite crear encuestas y compartirlas en Twitter y Facebook. Lo bueno es que los usuarios no necesitan tener la app para votar, ya que cuenta con interfaz web.

Si la tienes instalada funciona además como una especie de red social al estilo de Instagram, donde tienes un feed de las encuestas creadas por tus contactos, la últimas creadas por todos los usuarios y las más activas. También es posible buscar encuestas por temas o categorías.

Aparte de que el diseño es fantástico y el proceso de crear encuestas y votar es absolutamente sencillo y manejable, lo que más me gusta es que puedes seleccionar items desde iTunes, Yelp, TripAdvisor o Rotten Tomatoes, para crear preguntas relacionadas con aplicaciones, libros, películas, música, lugares, etc. Sospecho, aunque no lo he comprobado que en iTunes insertará enlaces de afiliado (la aplicación es gratuita y quizá ese es el precio que hay que pagar). Pero siempre he pensado que si una recomendación es buena, no hay nada malo es usar ese tipo de enlaces.

Las preguntas pueden ser públicas o privadas, esto es, compartidas solo con aquellos que queramos. Y para no influir en nuestra decisión solo podemos ver los resultados una vez que ya hemos votado.

En las encuestas que creé mientras la probaba pude comprobar como se obtenía un alto índice de participación, incluso si no las publicaba en Twitter y Facebook, recibiendo muchas respuestas de usuarios dentro de la propia app. Y es que, como decía, se trata de una auténtica red social donde puedes encontrar consejo para múltiples temas, simplemente buscando encuestas sobre el tema que te interese. Y todo eso a pesar de que la mayoría de usuarios son angloparlantes.

Three Cents se puede descargar de manera gratuita en la AppStore.