Categorías
Guías de viaje

99 lugares encantados donde pasar una noche en vela


Para los que buscan sitios raros donde pernoctar; para los amantes de las emociones fuertes; para los que gustan de temas misteriosos; para los que quieren hacer viajes diferentes; para los que disfrutan viajando desde casa a través de las páginas de un libro… Todo esto es lo que ofrece la última publicación de Cúpula en esa peculiar colección de guías viajeras que edita y se caracterizan por salirse de lo común.

Lleva como insólito y explícito título 99 lugares encantados donde pasar una noche en vela y sigue la estela de otras obras predecesoras, de las que ya hicimos la oportuna reseña en su día, como 99 lugares donde pasar miedo. El ejemplo viene como anillo al dedo porque ambas guías están firmadas por el mismo autor, el periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno. La presente salió a la venta la semana pasada, el martes 17 de junio.

Como se puede deducir, se trata de una recopilación de rincones de todo el mundo caracterizados por un aura especial, de presunto terror, de malditos o hechizados. Basta un somero vistazo al índice para encontrar una amplia gama de sitios que podría haber sido sacados del imaginario romántico o gótico del siglo XIX, caso de cementerios, castillos, paisajes, hoteles, cataratas, mansiones, islas, parques, antiguas ruinas, mazmorras abandonadas, etc.

Lugares todos ellos que presentan un extraño y poco tranquilizador ambiente que, debidamente combinado con su belleza y atractivo, los convierten en destinos predilectos para determinado tipo de viajero. ¿Determinado digo? Quizá no tan exclusivamente. ¿O es que no les gustaría hospedarse en el famosísimo Edificio Dakota, donde Polanki rodó La semilla del diablo y frente al cual fue asesinado John Lennon? ¿O visitar el icónico Castillo de Bran, auténtico símbolo de Transilvania? ¿O perderse por los laberintos vegetales del fantástico Jardín de Bomarzo, lleno de sorpresas a cada paso?

99 lugares encantados donde pasar una noche en vela está editado en rústica con solapa en formato 16,5 x 23,5 cm y, como es habitual, sus 256 páginas alternan texto con sugestivas fotos en color. Sale a la venta por un precio de 17,95 euros.