Categorías
Aplicaciones iPhone

Yahoo News Digest ya disponible en edición internacional


Yahoo News Digest se acaba de actualizar para incluir una edición internacional, y ya está disponible en el AppStore para usuarios fuera de los Estados Unidos y Reino Unido.

Tenía ganas de probar esta aplicación por varios motivos. El primero es que últimamente Yahoo está publicando aplicaciones para iOS 7 de una alta calidad, tanto en cuanto a diseño como en contenidos. Quizá Yahoo es de los que mejor han sabido comprender y explotar las posiblidades de iOS 7, con aplicaciones realmente espectaculares.

Y por otro lado por ver como resolvían la cuestión de ofrecer resúmenes de noticias de una manera que huyese de la masificación y el batiburrillo sin sentido, algo de lo que pecan muchas de las aplicaciones similares que hay disponibles. Quizá sus mayores aciertos sean la sencillez, la contención y el dar con un sistema de selección que pueda ser interesante para todo tipo de lectores.

Es cierto que hay poco margen de personalización, pero las nueve noticias que te muestra, actualizadas dos veces al día, sirven para tomar un primer contacto rápido con la actualidad. Además incorpora recordatorios, para que no se te olvide nunca echar un vistazo a la actualidad.

Todavía ofrece sólo noticias en inglés, aunque es posible que pronto podamos ver ediciones personalizadas para cada idioma. No se va a convertir en la primera app que abra cada día en la mañana, pero casi. En unos cinco minutos o lo que se tarda en tomar un café Yahoo News Digest te pone al día de lo esencial, incluso mostrando datos extraídos de Wikipedia al pie de cada noticia, mapas de situación del evento, videos, etc.