Categorías
Aplicaciones

Word Lens y los paquetes de idiomas, ahora gratis en la AppStore


Hace unos días Quest Visual, los creadores de Word Lens, anunciaban que la compañía había sido adquirida por Google, presumiblemente para mejorar su traductor. Si no recuerdan Word Lens, es una aplicación que apareció en 2010 y que hace algo que, entonces y ahora, resulta sorprendente: haces una foto de cualquier texto y te lo traduce al idioma que quieras (bueno, de los que están disponibles, que son muchos).

Es cierto que Google tenía una aplicación similar llamada Goggles, pero no era tan impresionante. Lo malo de Word Lens es que era una aplicación cara. Había que comprar primero la app y después comprar también los paquetes de idiomas, pues sino solo tendríamos los que venían por defecto.

El caso es que ahora, tras la compra por Google, la aplicación así como todos los paquetes de idioma son gratuitos. Y están disponibles para inglés, francés, español, italiano, ruso, y portugués. Es decir, que podemos fotografíar cualquier texto que esté en uno de esos idiomas y la app nos lo traducirá a cualquiera de los otros.

Pero no solo lo traduce, sinó que lo integra con la propia imagen, como si ésta hubiera estado siempre en tal idioma. Algo realmente útil, no solo para viajeros, sino para todos aquellos que necesiten usar imágenes en su propio idioma, por ejemplo.

Word Lens está disponible en la App Store, y los paquetes de idiomas se pueden añadir como compras integradas (ahora gratuitas).