Una aplicación para ver quien está enfermo cerca de nosotros 1

Una aplicación para ver quien está enfermo cerca de nosotros

sickweather 2

Hoy en día casi todo se puede rastrear a través de las redes sociales, analizando las publicaciones y actualizaciones de estado de los usuarios. Quien no ha escrito un tuit comentando que ha pillado la gripe o que está hasta las narices de la alergia.

Ahora una aplicación llamada Sickweather utiliza esos datos para crear en tiempo real mapas de contagio e infección, avisándote al mismo tiempo si algún conocido cercano está enfermo, con el fin de que tomes las precauciones oportunas.

Es un poco lo mismo que hace Google cuando crea sus mapas de la gripe, analizando las búsquedas en tiempo real.

Para que la cosa no quede ahí, Sickweather te permite incluso notificar tu propia enfermadad, como si hicieras checkin en Foursquare, para alertar a tus amigos que se mantengan alejados.

Esto tiene un doble filo, y es que te puede convertir en una especie de paranoico hipocondríaco, a menos que sepas distinguir la diferencia entre una amenaza real y un simple resfriado, por ejemplo.

Además de la app para iOS, hay versión web, donde puedes buscar en función de tu localización. Y aunque parezca increíble muestra resultados para cualquier país filtrados por varios tipos de enfermedad como alergias, gripe, infección de oidos, pneumonía, etc. Si encima te logueas con Facebook o Twitter puedes ver incluso si alguno de tus contactos está enfermo, además de una recomendación de remedios (sic).