GlobalPost publicó hace unos días un mapa del mundo en el que se puede ver cual es la principal exportación de cada país. O lo que es lo mismo, que productos son los que generan más ingresos y beneficios para cada nación.

Se pueden observar algunas curiosidades y también muchas cosas que todos damos por supuestas. Por ejemplo, destaca que la principal exportación de España sea la maquinaría y los vehículos, mientras que la de Portugal son los productos agrícolas. Así, nuestros competidores más directos, o aquellos países cuya principal exportación es similar a la nuestra son: Alemania, Suecia o Polonia.

Mapa espana

Otro hecho curioso es ver como los países exportadores de petróleo forman una linea transversal que va desde Siberia hasta Ecuador (con algunos pocos más diseminados a ambos lados, caso de Noruega e Indonesia.

World Commodities Map

También como los principales exportadores de textiles se concentran en una franja horizontal a ambos lados del ecuador, desde México hasta Vietnam.

Los datos para la elaboración del mapa fueron extraídos del CIA Factbook, el documento que analiza anualmente la economía y la política mundial, y que se puede consultar online.

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.