Los límites del email en iCloud

Los límites del email en iCloud

icloud

Si tienes un mac, un iPhone o un iPad, seguramente ya estás usando una cuenta iCloud para sincronizar datos y para enviar y recibir emails. Hace algún tiempo publicamos aquí un tutorial para gestionar todo el correo, incluido Gmail, desde una cuenta de Mobile Me, el servicio predecesor de iCloud.

Si te tienta algo parecido debes saber que en el correo de iCloud existen unos límites, que Apple dice que son para evitar el spam y asegurarse que sólo los miembros de iCloud puedan usar sus servicios. Algunos son bastante razonables, pero si usas iCloud para tu negocio es posible que tengas un problema:

  • El total de mensajes que puedes enviar al día (200 mensajes)
  • El número de destinatarios a los que puedes remitir mensajes al día (1000 destinatarios)
  • El máximo de destinatarios para un mensaje (100 destinatarios)
  • El tamaño de los mensajes recibidos y enviados (20 MB)

En concreto la limitación de 200 mensajes diarios es la que puede crearte más inconvenientes. Claro que Apple ya avisa en los términos y condiciones de que iCloud es para uso personal y no comercial, así que deberíamos estar avisados.

Si recibes alguno de estos mensajes al intentar enviar un correo, muy probablemente has superado alguno de los límites:

  • iOS: “Se ha colocado una copia en el buzón Salida. Se ha producido un error al enviar el mensaje porque ha excedido el límite de envío.”
  • OS X: “No es posible enviar el mensaje mediante el servidor iCloud.”
  • Correo web de iCloud: "550 5.7.1 miembro@icloud.com: Ha excedido el límite de envío diario. Inténtalo de nuevo más tarde.”

Apple explica todos estos límites, y las soluciones que se pueden intentar en cada caso, en su página de soporte.