Categorías
Aplicaciones Cruceros

Las versátiles aplicaciones para smartphone de las compañías de cruceros


De vez en cuando publicamos aquí reseñas de las nuevas app que las líneas aéreas van sacando para facilitar a sus clientes el proceso de facturación on line. Ya saben: tarjeta de embarque digital, impresión de etiquetas para el equipaje, información en tiempo real sobre horarios, una pequeña guía de viajes, etc. De hecho, también RENFE ha lanzado la suya. Pero ¿sabían que las compañías de cruceros también tienen sus propias aplicaciones?

Hay que adaptarse a los tiempos y, dado el protagonismo que ha alcanzado el smartphone, casi inseparable de su usuario, sería una tontería no prestarle atención a ese mundo de posibilidades que se abre por ahí. Por eso, si ustedes tienen pensado pasar sus próximas vacaciones en alta mar, sepan que las principales navieras que operan en España disponen de aplicaciones para facilitarles la estancia a bordo. Y gratis.

Iberocruceros, por ejemplo, ofrece Ibero Connect, que se puede descargar sin cargo desde la Apple Store o Google Play una vez en el crucero. Permite ponerse en contacto (llamada o chat) con quien se quiera de los demás pasajeros, desde familiares a amigos, para no tener que recorrer el barco en su busca. La ventaja es obvia, pues en un viaje de ese tipo el móvil no tiene cobertura normal.

Otra compañía que ofrece un servicio similar es Costa Cruceros, a través de My Costa Mobile: sólo requiere conectarse a la red Wi-Fi del buque y registrarse para contactar con hijos, padres, amigos o incluso los servicios del crucero. La hay en seis idiomas, para dispositivos móviles como iPhone, iPad, smartphones y tablets que usen sistemas operativos Android 2.3 y más recientes, aunque también vale para iOS 5.0.

Por su parte, MSC opera con la MSC Divina Traveler Web App, que se llama así porque el primer navío en que la implantó fue el MSC Divina. Al igual que las anteriores, da pie a chatear, llamar y obtener información actualizada sobre el crucero que se esté haciendo: itinerario, metereología, promociones de las tiendas, datos del próximo puerto…

Finalmente, Pullmantur ofrece su Smart Plan. Se accede a él conectándose al Wi-Fi de a bordo y dándose de alta como usuario con la tarjeta de la habitación. El Smart Plan permite consultar la agenda de a bordo, crear una propia, reservar excursiones, ubicarse en el barco y formar grupos de amigos por intereses comunes.

En fin, hay otras navieras importantes que operan en España y también tienen sus aplicaciones, caso de Norwegian, Royal Caribbean, Celebrity Cruises etc. Pero tampoco vamos a extendernos demasiado citándolas todas; ya ven por dónde van los tiros.

Foto 1: Slowmover en Wikimedia

Foto 2: Pullmantur