La primera banda de música integrada por drones

La primera banda de música integrada por drones

Los drones existen desde hace décadas, pero no ha sido hasta estos últimos años que han vivido su espectacular boom. Gobierno, empresas o cualquier persona tiene la capacidad de comprar o construir su propio vehículo aéreo no tripulado.

Esto nos ha permitido tener un nuevo punto de vista, siendo capaces de sobrevolar volcanes y montañas.

Parece que en el futuro el cielo estará lleno de estos robots, pero ya se está creando un marco legal regulado para estos vehículos, sobre todo tras los nuevos proyectos que se están investigando, como la idea de Amazon de transportar sus pedidos mediante ellos.

Pero mientras eso llega, siempre podemos seguir divirtiéndonos con los vídeos que nos ofrecen, y en este caso KMEL Robotics han utilizado varios drones para formar una banda de música.

La empresa fue fundada a finales de 2011 por Alex Kushleyev y Daniel Mellinger, graduados de la Universidad de Pennsylvania. Y se han centrado en el desarrollo de plataformas relacionadas con la robotica experimental, creando tanto el hardware de bajo nivel como todos los sistemas que permiten un funcionamiento autónomo.

La primera canción tocada por esta peculiar banda es “Así habló Zaratustra“, seguida de la canción navideña “Carol of the Bells” y cerrando con el himno de los Estados Unidos, “The Star-Spangled Banner“. Un corto pero efectivo setlist que ya han tocado en directo durante el pasado fin de semana en el Festival de Ingeniería y Ciencia celebrado en Washington, D.C.

Eso sí, esperemos que los drones no se vuelvan locos como HAL 9000 y que Skynet siga dormida para poder seguir disfrutando sin peligro de este tipo de vídeos protagonizados por drones.

Vía: io9

Sitio Oficial: KMEL Robotics