Facebook obliga a descargar Facebook Messenger para intercambiar mensajes

Facebook obliga a descargar Facebook Messenger para intercambiar mensajes

Facebook Messenger

Debido a que no suelo conectarme a Facebook a través del móvil hasta hoy no me había enterado de esta situación. Y es que mientras Twitter lo uso desde el móvil todos los días, a la red social de Mark Zuckerberg me conecto vía web y sólo accedo con el móvil cuando recibo algún mensaje.

Y hoy ha sido ese caso, descubriendo que ya no puedo ver los mensajes desde la propia aplicación y que me obligan a descargar Facebook Messenger para poder enviar y recibir mensajes a través del móvil.

Parece que hay excepciones ya que algunos terminales de gama baja con Android pueden seguir usando los mensajes dentro de la aplicación principal de Facebook debido a que no pueden usar Facebook Messenger.

Una de las razones que expone Facebook para este cambio es que la mensajería instantánea ralentiza la aplicación, además de no poder sacarle todo el partido y agregar nuevas funcionalidades por lo que una nueva aplicación aparte permite una mejor experiencia.

En mi caso no comprendo la razón de quitar esta funcionalidad a la aplicación principal y encima agregar una nueva aplicación de mensajes que hará lo mismo que su última adquisición, WhatsApp.

Muchos se descargarán la aplicación de Facebook Messenger, pero no será mi caso, y si ya la forma de hablar entre mis amigos no se basaba en los mensajes de Facebook debido a este cambio se reducirán aún más las pocas conversaciones que tenía con ellos.