DoLeague, una aplicación web para organizar y gestionar campeonatos deportivos

DoLeague, una aplicación web para organizar y gestionar campeonatos deportivos 2

Logo_DoLeague

De pequeño, durante las fiestas de mi barrio se celebraban diferentes actividades deportivas como baloncesto, ping-pong o futbito. Y a pesar de no tener premios en metálico se juntaba una gran cantidad de equipos durante todo el fin de semana.

Para llevar el control de todos los participantes, horarios, cruces y resultados se usaba el método clásico de lápiz y grandes hojas colgadas en un corcho y es que en aquella época Internet se movía con modems de 56k y no existían aplicaciones que nos facilitaran el trabajo.

Por suerte, hoy existen aplicaciones para todo, por eso os quiero hablar sobre DoLeague, una herramienta online que nos permite gestionar cualquier tipo de campeonato o torneo de una forma rápida, sencilla y económica.

Esta plataforma ha sido creada por dos hermanos madrileños, Luis Fernández y Ángel Fernández. Lanzada a finales del año 2013 ya han conseguido una base de más de 4000 usuarios, gracias a un ritmo de actualización bastante frecuente y al escuchar el feedback de estos usuarios, quienes cada día organizan decenas de nuevos campeonatos para todo tipo de deportes como baloncesto, rugby, artes marciales o incluso partidas online.

Olvidate del corcho porque con DoLeague cualquiera puede crear una liga o torneo sin esfuerzo. Y es que lo más complicado como es el cálculo de cruces y partidos, los horarios de las pistas según los participantes, clasificaciones y todo lo tedioso de organizar estos eventos se realizan de manera automática. Además, cada campeonato dispone de su propia página web donde consultar toda la información.

Torneos2

La plataforma es gratuita, pero estos dos hermanos tienen que vivir de algo y por eso existen tres planes diferentes. El bronce es gratuito y trae las opciones básicas, por 50€ está el plan Plata que elimina la publicidad y te permite modificar la web del campeonato. Y pagando 100€ en el plan Oro podrás integrar PayPal y permitir cobrar por inscripción.

Pero no solo torneos, ya que DoLeague te ayudará con esas pachangas que juegas con los amigos y que a veces son difíciles de organizar por las excusas e imprevistos del personal. Con la funcionalidad de autocierre, el organizador podrá decidir cuánta gente necesita para jugar. Cuando se apunta ese número de jugadores, el sistema cierra el partido y avisa por email a los participantes.

screenshot_1_es

Aparte de la versión web, acaban de lanzar una aplicación para iOS por lo que podrás hacer gestionar todos tus campeonatos y partidos desde el iPhone.

DoLeague es una buena opción para organizar todo tipo de campeonatos deportivos, y no sólo a nivel amateur ya que el plan Oro permite que cualquier club o federación pueda sacar rentabilidad al utilizar sus sevicios.

Sitio Oficial: DoLeague

Aplicación iOS: DoLeague Eventos – Organizador de partidos y eventos deportivos – Angel Fernandez Plaza