Un fascinante vídeo de la creación artesanal de un reloj 1

Un fascinante vídeo de la creación artesanal de un reloj

Nomos

Los dispositivos wearables se han puesto de moda, ya sean gafas, relojes, pulseras o incluso altavoces. Pero qué pasará con los objetos que sustituyen. Claramente el que necesite gafas no tendrá más remedio que seguir usándolas, las pulseras se pueden combinar, pero llevar dos relojes es bastante raro.

Por eso puede que los relojes caigan en desuso por no poder adaptarse a estos tiempos cada vez más tecnológicos. Pero creo que aún les queda cuerda para rato, y para demostrarlo la empresa de relojes Nomos Glashütte ha creado un vídeo donde muestran el proceso de fabricación de sus relojes.

Lo sorprendente de esta empresa relojera es que el 95% de las herramientas y materiales utilizados son fabricados por ellos mismos ya que disponen pocos proveedores externos. Además, el mecanismo del reloj suele estar oculto a la vista, pero una de las características de esta marca es que es posible ver el funcionamiento interno gracias a un cristal de zafiro ubicado en su parte posterior.

Además de utilizar maquinaria y láseres en las partes donde la mano del hombre no es tan precisa, el resto del proceso se complementa con artesanía y una tradición relojera de años. La verdad es que el vídeo es espectacular y me recordó a Phil Cuttance y su FACETURE Machine.

Vía: Gizmodo

Sitio Oficial: Nomos Glashütte